martes, 2 de abril de 2013

CON LA SEXTA HEMOS TOPADO

Bueno bueno, parece ser que se ha liado un poco con el "reportaje" que ha hecho un programa de La Sexta de la Semana Santa de Sevilla. Partamos de la base de que a todos nos gusta que se hable de nuestra ciudad, más si cabe si es bueno lo que se dice, y tampoco importa si se nos da algún palito, que reirse de uno mismo sienta muy bien y es muy sano. Lo que no hace nada de gracia es que se utilice a personas mayores para reirse tanto de ellas como de sus creencias; y es que sinceramente no le encuentro la "gracia" a mofarse de estas personas. Es buscar la burla fácil poniendo de fondo sonido de risas enlatadas a cualquier frase que digan los entrevistados, una pena que esto sea televisión.


Yo comprendo que la mayoría de las personas oiga "Semana Santa" y se vaya de sus ciudades; aquí no, aquí llega Semana Santa y no se va nadie, al contrario viene más gente de fuera, por algo será. Puede ser porque aquí la Semana Santa se vive de otra forma, se siente, se huele... es una forma de vida paralela... es nuestra Pasión, y que la comparen con las Fallas, no me parece ni oportuno ni acertado, y digo esto sin haber ido nunca a Las Fallas y desde el mayor de los respetos. Si me lo quieren comparar con la Feria, pues mira, sin problema, ya que son dos fiestas regionales que se viven de manera diferente y cada una tendrá sus cosas buenas y malas; la Semana Santa NO es una fiesta, o al menos así lo veo yo (que para eso soy el que escribe), entendiendo fiesta como "días no laborables en los que salimos a la calle a alcoholizarnos" y mucho menos regional, sino que se celebra en todo el mundo, por lo tanto no se puede comparar.

Señor@s de La Sexta, ¿Por qué no se informan un poco mejor antes de hacer cutre-reportajes para rellenar espacios en programillas que ni fú ni fá? O mejor, ¿Por qué no directamente no vienen y se dedican a lo que mejor saben hacer que es ver Intereconomía, cadena sin la cual no podrían hacer la mitad de su parrilla televisa? Ea pues estos son mis #SeluConsejos, son gratis así que no tengan miedo en aplicarlos.


Recuerda que las palabras de color celeste son enlaces a vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...