miércoles, 27 de marzo de 2013

MIÉRCOLES SANTO

Si estás leyendo esto, hoy, como se indica en el título, es Miércoles Santo. A pesar de ello, esto ya lleva escrito varios días, concretamente desde la madrugada del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos.

Y te preguntarás querido lector por qué le dedico una entrada a un día en concreto. Bien, partiendo de la base que a mi la Semana Santa me gusta en todos los aspectos, y cuanto más pueda ver/sentir/disfrutar/vivir, mucho mejor. Esta, probablemente sea la razón por la que no salgo con mi Hermandad del Baratillo; llevo poco de hermano y nunca he vivido un día de Semana Santa dedicado en exclusiva a una sola Hermandad. Aunque estoy completamente seguro, conociéndome como me conozco, que algún año, saldré a la calle acompañando a los Titulares de la Hermandad.

Pero querido lector, no voy a dejarte solamente este mensaje de voluntad y participación más activa en mi Hermandad; y es que tengo la suerte de conocer a muchas personas a las que las tengo en gran estima y cariño en este misma Cofradía. Es el caso de mis amigas de Bellavista (una de ellas ya me ha comentado que no puede hacer Estación de Penitencia este año) o compañeros de facultad, que me ganaron por completo al descubrir que al igual que a mi, les encanta "El Rinconcillo"; son sólo algunos ejemplos de "güena gente" que tiene como nexo esta Hermandad; aunque se que me estoy dejando a algunos por ahí... de Twitter por ejemplo,  personas que no conoces en persona, pero que sabes que os une la misma "Pasión", o compañeros del fútbol que después de varios partidos juntos te enteras que también son hermanos.

Pero como indica el título, esto se trata del Miércoles Santo en general, y me gustaría nombrar aquí a tres amigos míos también a los que veo día si y día también que participan de manera activa en el Miércoles Santo en sus Respectivas Hermandades. No se si les gustará que de sus nombres, bueno en principio no lo voy a hacer. Empezaré diciendo que uno de ellos es el máximo ejemplo del dicho que si te dicen un "no hay huevos de..." lo haces, y así fue, sale en el Carmen Doloroso y sus andares y capirote torcido son inconfudibles, y a pesar de que pudiera parecer que sólo lo haría un año ya lleva varios y estoy seguro que serán muchos más. Otro de ellos sale en el Cristo de Burgos, siempre que puede, participa en los actos de la Hermandad; el año pasado tuve la oportunidad de ver recogerse esta Hermandad y no entiendo como no lo hice antes, que sobrecogedora la Plaza de San Pedro a oscuras y ese mezcla entre emoción, nervioso y miedo cuando está entrando el Palio pensado "va a dar, va a dar" y respirando aliviado cuando ya está dentro. El tercero pertenece a la Hermandad del Buen Fin, y a pesar de sus constantes quejas hacia unos y otros, es el número 623 de hermano y lo podéis reconocer fácilmente por su manera tan firme de llevar la vara. Por cierto, una preciosidad el Palio de esta Hermandad.

Por estas "cosillas" siento un poco de debilidad por el Miércoles Santo, pero como he dicho al principio a mi me gusta todo de todos; y espero sinceramente, querido lector que cuando leas esto hayas disfrutado de la Semana Santa sevillana en todo su esplendor hasta el día de hoy y que continúe así hasta el Domingo.

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...