miércoles, 3 de octubre de 2012

ASÍ NOS LUCE EL PELO EN LA LIGA

El tema en la Liga ya empieza a oler muy mal, y no lo digo SÓLO por el dineral que se llevan los dos grandes (que también), sino por como está montado todo en sí.

Voy a hacer una división del problema en tres partes: Televisión, Federación y árbitros. ¿Por qués estos tres? Pues porque sí, me ha dado a mi por ahí.

Lo de la televisión es un cachondeo muy grande, y la culpa la tienen los clubes por su nefasta organización y planificación. Pues ahora la "tele" los ha cogido por... y hace con ellos lo que quiere. Te ponen un partido en una mala hora y no va nadie al campo, y por lo tanto uno de lo más mayores ingresos de un club se pierde, por lo que pasa a depender aún mas de la "tele" económicamente hablando. Es la "mano negra" que mueve los hilos; mientras en los campos los aficionados protestan los horarios, ellos en su casa se descojonan soltando frases del estilo: "JAJAJAJAJAJ no vamos a parar hasta ver todos los estadios como el del Getafe o el Mallorca"; y es que es así, cuanto menos público vaya a los estadios, más gente se quedará en su casa haciéndoles ganar a estos sinvergüenzas ingentes cantidades de dinero que invierten descaradamente en los dos grandes del fútbol español, mientras los 18 restantes, juegan su propia liga pudiendo como mucho aspirar al tercer puesto. Que triste. Y lo peor de todo es que ya lo damos por asumido y sin posibilidad de que se cambie.


De la Federación hay pocas cosas que decir que no se sepan ya, está corrupta, así de claro, es una organización caciquista, cuyo máximo responsable de ello es su Presidente, que lleva 20 años haciendo y deshaciendo como le da la gana. ¿Cómo es posible que Cerezo supiera la fecha exacta del partido aplazado cuando aún el Betis ni siquiera sabía que se iba a aplazar? Eso sin contar que el Reglamento de la RFEF deja bastante claro que no se pueden aplazar los partidos a menos que sea causa mayor y no por polladas (lo de polladas no lo pone, pero debería) Que te tienes que ir a Mónaco a jugar un partido de lo que sea, bueno para eso están las planificaciones de plantilla en agosto, pero claro, en España siempre ha habido clases y los estadios se los cierran siempre a los mismos. Y todo esto porque al "Señor del fúrgol" le sale de los cojones, y encima tiene la poca vergüenza de decirnos en nuestra cara que los árbitros españoles son de los mejores de Europa.

No se como serán los demás árbitros de las ligas europeas, pero puedo asegurar que los nuestros son malos, muy malos, horrorosos, dan vergüenza ajena; si estuvieran en preferente tendrían que salir todos los días escoltados por la Guardia Civil del estadio, y lo peor de todo es que se les ve el plumero, siempre barren para casa y tienen un afán de protagonismo en un trabajo que cuento menos se note que está ahí, mejor, será porque lo está haciendo bien. Y que luego se retiren y salgan por los medios de comunicación debatiendo sobre los fallos de sus ex-compañeros cuando ellos era más lamentables, caso de Ramos Marcos, Rafas Guerreros, Andújares y demás individuos arbitrales. Nos venden la moto de que si lo hacen mal van a la "nevera"... bah! bacalá! Engañabobos para lo opinión pública de que se intenta remediar la situación; otra función más del circo de la Liga, ya a que a todos los que reparten el bacalao les interesa que esto siga así.

A los pobrecitos solo nos queda remar y remar a contracorriente. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...