lunes, 23 de abril de 2012

"VÁMONOS PÁ LA FERIA..."

Ya está aquí la Feria, mirando un poco de reojillo, echamos la vista atrás y a pesar de que sólo han pasado quince días desde la Semana Santa, ya la vemos como algo lejano, algo que hemos dejado atrás con más pena que gloria, otra vez, por la dichosa lluvia que hace acto de presencia cuando no se la invita; y que por segundo año consecutivo nos deja con la miel en los labios sin poder disfrutar de la Semana grande de la ciudad en todo su esplendor.

Pero de repente, toda cambia, el recogimiento y el rezo da paso a la mayor de las alegrías, imposible de explicar, y que, aunque suene a tópico, es algo que "hay que vivir", y que esperemos que la lluvia nos de una tregua, porque sin ella la Feria luce mejor (juzguen ustedes mismos http://www.eltiempo.es/sevilla.html ). Todo se llena de color, de cante y de baile y sobre todo de ganas de pasarlo de arte con los amigos; eso sí, siempre con las sevillanas de fondo. A mi hasta cierto punto me gusta que entre sevillana y sevillana se ponga una rumbita u otro tipo de música similar, pero eso de ver en una caseta luces de colores y música de discoteca lo veo inapropiado, al menos en la Feria de Sevilla; porque para eso están las discotecas.

Hablando de sevillanas no podía dejar la oportunidad de hacer una pequeña mención a "el Pali", el trovador de Sevilla, uno de los mejores cantaores de sevillanas, sino el mejor; como decía Pascual González en una de las suyas: "la corona se la llevó, el Pali al cielo".

Sin más me despido dejándoos un popurrí de sevillanas muy conocidas para que os vayáis entonando. Espero que lo paséis de lujo en la Feria sin ningún tipo de problemas, y cuidadito con el rebujito!

2 comentarios:

  1. Por suerte la lluvia dio mas tregua que en Semana Santa. Eso si, el viernes, el bajo de mi traje de flamenca acabó asquerosamente lleno de albero XD

    Pero merecio la pena!

    PD: Especial mención a la portada de El Salvador. Este año SI era bonita! (lo siento, pero aquellas cosas del NODO, la vuelta al mundo y los abanicos no me gustaron XD)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!!

    Al final sí que se pudo disfrutar bastante y coincido totalmente contigo, este año la portada mola. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...