martes, 3 de abril de 2012

PASADO POR AGUA

Otro añito más, vuelve la primavera a Sevilla y ésta la recibe con los brazos abiertos deseando que por sus calles luzca el sol y huela a azahar constantemente, día tras día, semana tras semana; y así, embriagarnos de esa manera que solo Sevilla sabe; y que, esperamos como si fuera la primera vez que a Sevilla llega la primavera.

Y otro año más, cuando nos queremos dar cuenta, está ahí el ansiado Domingo de Ramos, un Domingo de Ramos que no hemos podido disfrutar en su máximo esplendor debido a la lluvia, y que empezaba mucho antes que el año pasado ya que respetó Domingo de ramos y Lunes Santo; y que pasaba facturas desde primeras horas hasta ya entrada la tarde, pero que dio una tregua a las Hermandades de San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor; incluyendo a la Borriquita que hizo el recorrido junto con esta última. Una verdadera lástima.


Lo de este Lunes Santo, se empezaba a intuir parecido al día anterior, y por la mañana las Hermandades del Polígono San Pablo y Santa Genoveva decidían no realizar estación de penitencia debido al chaparrón que caía a esas horas sobre la ciudad. En resumen este Lunes Santo que a esta hora ya es Martes nos ha dejado a dos Hermandades como son la del Beso de Judas y San Gonzalo con sus pasos refugiados en templos ajenos y con la Hermandad de la Vera-Cruz que ha realizado la estación de penitencia sólo con el "Lignum Crucis"; decisión criticada y defendida al mismo tiempo por los numerosos cofrades y muy criticada en el caso de las otras dos.

Solo espero que en este Martes Santo esto no vuelva a repetirse y si Dios quiere podamos vivir una Semana Santa sin agua durante toda la semana y disfrutar de ella como es debido.

Mucho ánimo desde aquí a todos los hermanos que no han podido realizar la Estación de Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...