7 de Noviembre de 2003 (?) Los socialistas vuelven a subir al poder y en la sala de reuniones más apartada del Parlamento, con un "Danger, peligro de aprender" colgada en la puerta; y un hombre rondando los sesenta con cascos enchufados a un walkman que limpiaba los muebles y armarios mientras escuchaba Radiolé, se reúne "La liga del mal" para trat... ¡mierda! No puedo poner La liga del mal, ese nombre ya está usado y seguro que me puede caer una demanda por propiedad intelectual.
A ver... dejadme pensar. "El club de los malos malísimos"... No; demasiado pomposo y light... "La liga de las mamonas a las que no les gusta el adobo ni la pavía". No. Demasiado largo. "El eje del mal". ¡Cachis! Este ya lo usaban España, Inglaterra y Estados Unidos en la Guerra de Irak. Ya... ¿Será posible que lo tenga? Creo que sí... (redoble de tambor) "Partido ExtraLiberal de Los Impresentables" al que llamaremos a partir de ahora el PELLI... Perfecto. Continuemos.
Pues el PELLI se encontraba reunido aquella lluviosa mañana de noviembre, maquinando malvados planes contra lo que más odiaban; la tradición sevillana y todo lo que estuviera alrededor de la misma. ¿Qué quién componía el PELLI? Gente de muy mala calaña, individuos que pretenden exterminar todo lo que huela mínimamente a rancio, gente de ciencias principalmente, teniendo en Reina Mercedes su radio de actuación; físicos, matemáticos, químicos, aunque no sólo científicos, también había individuos de comunicación y de todas las ramas de medicina, de educación y hasta de económicas; que pretendían dar un golpe de efecto al tradicionalismo sevillano y de esta manera conseguir tener mayor influencia en la sociedad sevillana actual. El problema que se les planteaba a este maligno grupo era qué hacer para conseguir esta ansiado poder en la ciudad; debía ser algo lo suficientemente impactante para no dejar a nadie indiferente.
-¿Qué os parece si eliminamos la Semana Santa? -Comentó un químico con decidida determinación
-No -Contestó el único de los asistentes que se encontraba de pie en la sala dando vueltas intentando pensar -Se nos echarían encima todos los comeadobos de Sevilla en el momento en el que mínimanete saliera la propuesta a la luz; quizás en unos años.
Los allí reunidos no dejaban de proponer ideas para llevar a cabo sus maléficos planes...
-¿La feria? -Propuso uno de Comunicación
-¡No hombre no! -Le contestó rápidamente un joven de informática -Que a mi me gusta y siempre voy de gañote a la caseta de mi suegro
-Cerremos los bares de la Plaza del Salvador -Sugirió un matemático de manera indignada
-Señores, tenemos que llevar a cabo un plan que sólo les afecte a ellos y cerrar los bares del Salvador nos afecta a TODOS -Sentenció el tipo que seguía de pie, que tras decir estas palabras se giró muy lentamente dándole la espalda a todos los que se encontraban sentados en la mesa, dirigiendo su mirada a un cuadro de la pared en el que se veía el Puente del Alamillo.
-Debemos darles donde más les duela pero de manera legítima
-Cobrémosles por visitar los edificios como la Catedral o el Alcázar -Sugirió un físico mientras golpeaba el puño contra la mesa
El tipo de pie se giró hacia ellos exclamando "¡Eso es! ¡La Giralda! ¿Cómo no hemos podido verlo antes?"
-Señores del PELLI, vamos a crear un edificio más alto que La Giralda en todas sus narices
-Pero no nos permitirán hacerlo -Protestó un biólogo de manera acalorada