martes, 22 de octubre de 2013

JOSELITO Y BELMONTE. UNA REVOLUCIÓN COMPLEMENTARIA


Como algunos ya sabréis, en estos días se está celebrando la exposición "Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920)" con el motivo del centenario de la alternativa de ambas figuras de la tauromaquia; que se convirtieron en grandes iconos de su época por, como indica el nombre de la exposición, revolucionar lo que hasta entonces era el "toreo".


La exposición podrá visitarse tanto en El Espacio Santa Clara situado en la Alameda, como en el Castillo de San Jorge en Triana. En ella podrán verse fotografías, textos, lienzos, esculturas y todo tipo de piezas inéditas cedidas para la ocasión por un gran número de prestatarios, tanto particulares como instituciones taurinas que no han querido perderse la ocasión de participar en este homenaje a los que muchos consideran los padres del toreo moderno, capaces de dividir España entre "joselitistas y belmontistas". La exposición tratará no sólo de la persona, sino también de todo el contexto histórico y cultural de la denominada Edad de Oro del Toreo. Joselito y Belmonte, dos grandes maestros de la tauromaquia que cambiaron la forma de entender este arte, amantes de su ciudad y de su Semana Santa, capaces de conseguir que la mismísima Macarena, en el caso de Joselito, a la que procesaba una fervorosa devoción, hiciera vestirse de luto por su muerte. Belmonte, por su parte, fue también muy cofrade, siendo maniguetero de la Virgen del Patrocinio, por la que sentía una inmensa debilidad.

En definitiva, una oportunidad única de descubrir los encantos y misterios de estos dos sevillanos que se convirtieron en leyenda del toreo y de todo lo que les rodeaba. Una magnífica exposición que no hay que dejar pasar y que podrá ser visitada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, y que además, contará con numerosas mesas redondas todos los miércoles que se celebrarán en el Castillo de San Jorge en la Plaza del Altozano.

La exposición abrió sus puertas el día 16 de octubre y permanecerán abiertas hasta el día 15 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...