jueves, 17 de octubre de 2013

ESTRELLA GALICIA ¿AMIGA O ENEMIGA?

¿Qué está pasando últimamente? ¿Será posible que se le haga competencia AQUÍ a la Cruzcampo? Parece ser que sí. Y es que de un tiempo a esta parte, una extraña sombra se extiende desde el frío norte y se viene acercando cada vez más rápidamente hasta el caluroso sur, más concretamente a nuestra Híspalis querida. Seguro que todo os imagináis de qué o quién se trata (y no porque lo ponga en el título, que también). Sí. De la conocida Estrella Galicia. Y es que cada vez son más los que opinan, menos mal que opinar sigue siendo gratis, sino, iban a  faltar puentes en Sevilla para meterse a vivir debajo, pues eso, opinan que la susodicha rubia, está mejor que nuestra Cruzcampo.


Difícil cuestión la que se plantea, ¿realmente todos los que piensan eso lo piensan de verdad? o ¿es que están tan acostumbrado a lo de aquí que les llama más la atención lo de allí y por eso lo prefieren? Es como cuando aquí se decía (entre los que yo hasta cierto punto me incluiría) que Inglaterra tenía el mejor centro del campo del mundo con Lampard y Gerard, hasta que llegaron Xavi e Iniesta y dijeron "¡quieto parao todo el mundo!" que aquí están nuestros "coyons" y vamos a ganar una Eurocopa.



Pues con la cerveza igual, la gente es así y todo lo nuevo y todo lo de fuera le parece que es mejor, cuando posiblemente no lo sea. Reconozco que la he probado, no se me podrá tachar a mi de que no hablo con conocimiento de causa, por que sino, ¿en qué me convertiría? ¿en tertuliano de Telecinco5? Por favor... ¿Por dónde iba? ¡Ah sí! Obviamente yo la he probado, pero como experimento empírico nada de por puro placer. He de reconocer que está buena, no es la mejor cerveza del mundo ni mucho menos, pero tampoco es Mahou Classic, se deja beber e incluso querer... La veo un producto aceptable y de nivel capaz de competir con nuestra Cruzcampo autóctona, pero es aquí donde reside mi gran duda; Estrella Galicia ¿ha venido para acompañar a Cruzcampo como cervezas punteras? o en cambio ¿ha venido para sustituirla? Porque si ha venido para este segundo caso es cuando tenemos el problema, queridísimo lector, porque habría que empezar con las opas hostiles y nuestra intención no es que eso pase. Mira Danone, desde que cerró su planta en Sevilla ha bajado los precios de sus productos a unos niveles inimaginables, pero ¿qué pasa? que ya no le compra ni el Tato, y mira que el Tato siempre ha sido de comprar Danone.


En definitiva, una convivencia pacífica entre la estrella y la cruz es posible y sería bien vista, al menos por mi, además puede hacer que con el paso del tiempo se valore más lo de aquí. Pero si vienen por su cuenta intentando desbancar... por las buenas muy buenos pero por las malas... ¡ay por las malas! Tendríamos que tomar medidas y no queremos llegar a ello, que luego nos tachan de pendencieros, pero es que nos obligan con sus actos cagüentó. Y ni que decir tiene que no seré yo nadie para criticar la gestión tanto de unos como de otros si les da por poner los tercios a 60 céntimos. Queda dicho.

PD: Que se que no viene al caso pero había que decirlo. Para todos aquellos que seguían mis aventurillas con el Derecho Adminsitrativo I, les digo que se acabó, gané la partida no sin mucho sufrimiento; cuando sea capaz de asimilarlo del todo os lo contaré con todo lujo de detalles ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...