miércoles, 16 de abril de 2014

NO PINTA MAL LA SEMANA

Bueno, pues mejor no ha podido empezar esta Semana Santa 2014, y es que llevamos 100% de Cofradías que han podido realizar su estación de Penitencia, no ya desde el Domingo de Ramos, sino desde el Viernes de Dolores, qué maravilla...


El Domingo de Ramos amanecía con un color especial, había derbi y encima eso, Domingo de Ramos, no se le puede pedir más a la ciudad, ah bueno sí, que hiciera sol, y vaya si lo hizo. Rondando los treinta grados que estábamos, pero vamos, somos gente acostumbrada y mucho mejor esto que lluvia. Y mientras en el Benito Villamarían aún no se había terminado el partido, ya estaba la Cruz de Guía de la Hermandad del Porvenir dando los primeros pasos hacia la carrera oficial. Y como esta, todas las del Domingo de Ramos, sin ninguna incidencia; algún retrasillo en Campana que hizo que me quedara delante del Misterio de la Amargura cerca de media hora (fite tú que problema), pero vamos, .


El Lunes exceptuando alguna que otra lipotimia y una levantá un tanto desafortunada de la Virgen de la Hermandad de San Pablo, todo perfecto, como anda este Hermandad por la Cuesta del Rosario con Tres Caídas detrás. Del Beso de Judas y Redención, ¿Qué vamos a decir? Si lo vi dos veces. Y San Gonzalo lo mismo, haciendo las delicias del respetable por allí por donde pasa.

Ayer igual, solano imperial en el cielo y calor, mucha calor, y todas las Hermandades a la Calle. Desde 2010 no había un Martes Santo así, y ganamos el Mundial, así que para este año lo vuelvo a ver muy claro, segunda estrella en el peshito. La nota fea de ayer fue que al parecer "la bofetá" salió antes de tiempo en Águilas en vez de en San Lorenzo. Y ya sin coñas, señores todos, vamos a relajarnos un poquito que estamos muy nerviosos y se nos va de las manos, vamos a disfrutar de nuestra Semana Santa y a dar una imagen al exterior de respeto entre unos y otros. Y vamos a dejar de una vez de comprar las putas sillas en los chinos porque vaya coñazo que son, en todas partes, ni que esto fuera un camping joé que es que... ifhsighsvns me enciendo con este tema.


Como veis, esta entrada está se ha hecho bastante deprisa, pero me sentía con ganas de comentar lo bien que de momento está saliendo todo, y que si Dios quiere, siga todo igual. Y a parte, que hoy es Miércoles Santo y he quedado a las dos y media y me parece a mi que ya voy tarde.


¡Que disfrutéis de nuestra Semana Grande y que siga como hasta ahora el tiempo.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...