miércoles, 4 de diciembre de 2013

HABLEMOS DE... CARNAVAL

Que sí, que ya se que quedan algunos meses aún para que comience el COAC, pero son los mismos meses que lleven ya las agrupaciones ensayando, o al menos la mayoría, que siempre hay alguna que acaba formándose quince días antes de empezar el concurso y se gana al público y al jurado con eso.

Bueno, no distraerme más que me salgo de lo que he venido a decir. Pues eso. Que este año sinceramente no me motiva mucho el Carnaval; y es que cada vez hay más autores punteros que no se inscriben y de cierta manera eso hace que se devalúe el concurso. En chirigota la ausencia más significativa es la de la chirigota del Lobe, que como este año organiza el pregón, el Lobe no, la chirigota al completo,eso sí que es un equipo y lo demás son tonterías; así que han decidido que se van a entregar en cuerpo y alma al pregón.

El Kike Remolino dijo que no saldría pero al parecer ha cambiado de opinión y ha decidido salir. Veremos a ver como le sale porque lleva un par de añitos, que vaya telita, porque a pesar de que estuviera en la final del 2012 con "Los Protagonistas", en mi opinión, que para eso soy el escribe estas líneas, no se merecía estar ni si quiera entre los siete primeros, pero como es un tipo que cae bien, me da a mi que se le pasa más la mano que con otros.

El Sheri, también ha decidido que no sale en 2014. Este hombre podrá venir mejor o peor, pero verlo actuar en las tablas del Falla es un espectáculo, y con lo bien que me cae me da penita que no salga... sus motivos personales tendrá.

Bueno, eso a groso modo en lo que a chirigotas se refiere, porque en comparsa, esto ya es punto y a parte. El amiguismo entre la comparsa de Juan Carlos y la de Los Carapapas ya es que me repatea. Por lo que tengo entendido, Los Carapapas no van a participar porque no les gusta como se están haciendo las cosas en el concurso y es la manera que han decidido utilizar para su protesta, "pos mú bien"... el otro, Juan Carlos, se queja de todo el circo mediático que se forma con su comparsa y de la supuesta "persecusión" que sufren tanto la comparsa como sus integrantes ya que continuamente se encuentran en el ojo del huracán; situación que la mayoría de veces  se produce por culpa del propio autor, que lleva al extremo aquello de "que hablen de ti aunque sea mal". Por supuesto no critico al autor, porque me considero "juancarlista", soy el primero que está pendiente de todo lo que hace porque se que lo puede hacer muy bien y casi nunca decepciona, pero la manera de actuar de este señor con respecto algunos sectores del Carnaval y el trato que reciben por su parte deja mucho que desear, como pasaba con Mou en el Madrid.

Hace poco leí que "el Canijo" y Tino había hecho las paces y éste volvería a hacerle los pasodobles al otro. Vamos a dejar las cosas claras, si tino es un autor de comparsa, lo normal es que haga pasodobles de comparsas. El canijo sabe jugar a esto y sabe como competir y estar siempre ahí. Pasodobles muy bien cantados buscando el sentimiento, o como yo lo llamo, "intentando dar pena". Señor Canijo, para dar pena métase a comparsa y aprenda de "Los herederos del Levante", que el señor Juan Carlos o el MISMÍSIMO Yuyu, ya lo decían hace unos años, se busca dar al público tragedias bien cantadas y con una músiquita bonita para cautivar al espectador y al jurado; en vez de jugar con el doble sentido y la ironía.

Con el paso del tiempo, el Carnaval me deja más claro que aquello que oí hace muchos años era, es y será totalmente verdad. "Hacer reir es mucho más difícil que hacer llorar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...