martes, 24 de enero de 2012

EL PISOTÓN NUNCA ES LA OPCIÓN "A"

A mí  en particular me entran muchas dudas con el tema de los exámenes y no solo con que me pueda saber las respuestas o no, sino con lo exámenes en si. Hay veces que uno no sabe si prefiere un examen tipo test o de preguntas a desarrollar. 

En el tipo test te sientes como más seguro porque la respuesta está ahí delante tuya, no hay nada más que sacarla de su escondrijo; pero claro, esto no es como sacar un paquete de chicles, el profesor se esmera en que te rebanes los sesos escudriñando una pregunta: que si la "a" es tal, que si la "b" es como la "a" pero añadiéndole una coma, que si la "c" es como la anterior pero sólo en algunos casos y no podía faltar en la "d" la mejor de todas, "NINGUNA DE LAS ANTERIORES SON CORRECTAS..." con los demás inconvenientes que también conlleva como son que te entra todo el temario y que no hay margen de error, o esta bien o no está bien. En cambio en las preguntas de tipo desarrollo, siempre puedes utilizar un poco de ingenio y por qué no decirlo, caradura para responder una pregunta que la tengas cogida con pinzas y en una revisión siempre podemos utilizar el "yo pensaba que se refería a otra cosa"; y claro, como tiene menos preguntas es obvio que no entran todos los temas que a la hora de estudiar está bastante bien porque siempre se puede hacer un "esto no va a caer seguro" (luego cae, porque si) que facilita las cosas.

Difícil decantarse por uno de estos dos tipos (suerte VS ingenio) sobre todo cuando es el profesor quien decide como hacerlo. Yo particularmente prefiero el de preguntas cortas genéricas de todos los temas que mezcla un poquito de los dos pero claro nunca sabes cuando puede venir Pepe y pisarte la mano... ESTUDIAD INSENSATOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...