martes, 15 de mayo de 2018

FERIA DE ABR... MAYO

Que en Sevilla nos gusta una polémica más que a un político un sobresueldo en "B", lo saben hasta en aquella zona geográfica donde está el Guadalpark. Aunque realmente lo que nosgusta es beber cerveza, y nos justificamos en cualquier tema para decir -Anda, pide otras dos que vaya como me estás calentando la cabeza con (insertar aquí el tema que sea)-

En este caso, el tema es la Feria, y ya no sólo por adelantar el pescaíto, sino porque para el año 2019 al parecer, va a celebrarse íntegramente en mayo, y por lo tanto ya no puede denominarse "Feria de abril".

Como ya he dicho, la controversia está servida. Por un lado, los que opinan que deberíamos volver al formato tradicional del lunes de pescaíto, por otro los que se decantan por esos dos fines de semana ya que dejan más ingresos en la ciudad, los que no quieren que la feria empiece en mayo puesto que la feria de toda la vida es en abril, vamos, que la polémica está servida.
Sinceramente, en mi humilde opinión, pienso que el calendario es caprichoso y el año que viene toca así. En 2011 o 2014 ya pasó lo mismo y no ocurrió absolutamente nada; sigue llamándose Feria de Abril. Querer acortar el plazo de dos semanas entre el Domingo de Resurección y el alumbrado podría ser contraproducente, así que mejor dejarlo tal que así.

Por otra parte, se ve que lo de cambiar el lunes de pescaíto al sábado ha gustado en general, y se va a quedar así de momento. Nos quejamos de gusto, que hay pocos días para ir, nos quejamos, que hay muchos, nos quejamos también; así que mejor lo dejamos así y el que quiera esos dos días que vaya y el que no, pues se quede en casa. Algunas veces es que nos gusta complicarnos a nosotros solos... ¡Echa días de feria ahí coño, hasta que la cartera aguante! 

Ya para terminar, el último punto es que el miércoles de feria seguirá siendo fiesta; y probablemente esto sea lo que menos me gusta de todo lo que está envolviendo a la feria estos años. Probablemente no, seguro.

Y os preguntaréis por qué (si es que hay alguien que haya sido capaz de entrar al enlace y llegar hasta aquí).  Muy sencillo, porque se sacrifica el día del patrón de Sevilla, el Rey San Fernando. No quiero un día de fiesta en la feria si es a costa de nuestro patrón, un respeto hombre, un hombre.

Lo dicho, que por debatir, discutir y beber cervezas en los bares, tenemos tema de sobra. Será por buscar excusas...

Así que nada, así están las cosas, en este caso, la cosa, la de la feria, y así lo veo yo. ¡Venga austede!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...