lunes, 2 de marzo de 2015

LOS MÁS TONTOS DE ESPAÑA

Sí, esos somos los sevillanos, especialmente en el ámbito futbolístico, donde nos ningunean desde la capital como les da la gana. Todos los castigos ejemplarizantes, empiezan y acaban aquí. Si no se da ejemplo con un equipo hispalense, parece que no están tranquilos.

Como decían en Radio Sevilla, a los tres grandes no los van a tocar, PORQUE NO TIENEN HUEVOS, esto ya lo transcribo yo, y dar ejemplo con un equipo pequeño es como que no se llega a ninguna a parte y no alcanza la repercusión requerida; sin embargo, tanto con Sevilla y Betis la cosa es distinta, con la masa social que mueven, a los que manejan el cotarro les viene que ni pintado para dar ejemplo con estos equipos, que no son los TOP, pero son lo suficientemente conocidos como para colgarse la medallita de que se está erradicando la violencia del fútbol.

Y ojo, que yo no niego que los cánticos del otro día del Villamarín no sean perseguidos y que paguen los culpables, que por desgracia, todos los clubes tienen sus cabestros, y el Betis, por supuesto, también.

Lo que yo me vengo a referir es el porqué de que aquí se persiga con tanto ahínco los cánticos de los ultras, porque sí, sólo son ellos; y en otros campos se hace la vista gorda. Cada vez que cualquier equipo se enfrenta al Barcelona se escucha en todos los estadios "Shakira es una puta" y los medios de comunicación no se hacen eco de esto, y no passssa ná, como diría Antonio Burgos. En el estadio del Atlético de Madrid, cada vez que se enfrentan al Sevilla, se oyen cánticos haciendo referencia a Antonio Puerta tan deleznables que en este blog no se van a ver escritas de la propia aprensión que de ellos se deriva. "Cristiano muérete", "Messi, subnormal" todos los domingos, pero para cerrar estadios nos venimos a Sevilla. El año pasado, se lanza una bomba de humo en el Madrigal, y no sólo no se castiga al Villarreal, sino que la LFP le dan un premio. ¿PERO QUÉ CACHONDEO ES ESTE? Y a la semana siguiente le lanzan un plátano a Dani Alves. ¿Se propuso cerrar parcialmente la grada? Por supuesto que no. Aficionados de Las Palmas que invaden literalmente el césped del estadio para festejar el supuesto ascenso, a falta de menos de un minuto para la conclusión del partido. Se reanuda, marca el Córdoba, Las Palmas no asciende, se forma una batalla campal entre los descerebrados del césped y los que estaban en la grada; bien, pues nada.

Y ya si nos remontamos a hace diez años, entre cochinitos, monedazos, mecheros que se lanzan en estadios "privilegiados" ni tan si quiera se propone el cierre de nada, ¿Eso como va a ser? Eso sólo se propone aquí, en Sevilla.

Y vuelvo a reiterar que la conducta de los que cantaron eso en el Villamarín debe ser perseguida y castigada, pero también perserguirla en otros estadios fuera de la capital andaluza.

Todo, claro está de cara a la galería, porque aquí lo que interesa es que esto siga como está... empezando como no por el sinvergüenza de Villar, que lleva viviendo a costa de la FEF más de veinte años, y tiene un coto privado que no quiere que se lo toquen, parecido a lo que tenemos aquí con el PSOE y la Junta.

Y encima, el Betis juega contra el Mirandés y no tiene HUEVOS de marcarle ni si quiera un gol, pues ya apaga y vámonos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...