lunes, 31 de marzo de 2014

TEORÍA DEL PAQUETISMO ILUSTRADO

Como dijo Jack el destripador: "vayamos por partes", que digo yo, ¿quién conocería a ese hombre para saber lo que decía? Pero bueno, dejaremos los populismos incongruentes históricos para otro día.

Lo dicho, vayamos por partes; ¿Qué entendemos por teoría? Lo que yo entiendo es que una teoría es una idea particular que tenemos sobre una materia determinada y que desarrollamos acorde con nuestros fundamentos; ¿Qué cuáles son estos fundamentos? Eso es lo de menos, aquí se viene a participar. En este caso vamos a tratar, el paquetismo ilustrado.

Ilustrado, ¿por qué ilustrado? muy sencillo, porque se plasma en un determinado medio para su posterior visionado. Exactamente, como ya te habrás dado cuenta querido lector, lo vamos a plasmar aquí, en este humilde blog visitado por tantas y tantas almas descarriadas que no saben a qué atenerse y entran aquí a... a no se la verdad.


Centrémonos en la palabra del título por la que gira todo el hilo argumental de esta... llamémosle entrada, por no decir otra cosa. "Paquetismo" Paquetismo es una palabra formada a su vez por dos palabras, Paquete e ismo. El término ismo significa movimiento, por lo que podemos entender que paquetismo significa, "movimiento del paquete" y tu primer pensamiento será (al menos el mio fue ese) acordarte de John Travolta en Fiebre del sábado noche. Si y no. Más bien no. Este término va mucho más allá; no es algo tan perceptivo, es más metafísico, algo que sólo los que son unos auténticos paquetes o son muy cercanos a ellos, reconocerían este fenómeno.

Acabo de hablar sobre un sujeto; el paquete, y como decía el gran Paco Gandía, todo lo que se cuenta a continuación es verídico. En principio el paquete, podríamos decir que no es más que ese chaval que quiere jugar al fútbol y que acaba siempre de portero porque lo más redondo que ha visto en su vida ha sido una caja de pescao. Sí, este sería un paquete estándar, pero en el contexto en el que me refiero, un paquete  es ese tío que vive constantemente en la friendzone;
conoce a chicas con las que ya no sólo no consigue arrimar cebolleta, que va, el paquete no se queda sólo en eso, sino que encima se hace su amigo, por lo que se dan ya una serie de circunstancias por las cuales las posibilidades de arrimar cebolleta se reducen a cero. Este especimen, es aquel que está en la feria y una chica le dice que la acompañe al baño porque no encuentra a su amiga, y éste responde, "si tu amiga está ahí...", uno al que las ironías y los dobles sentidos de las féminas no son algo que estén en su modus vivendi. Necesitan carteles enormes y señales luminosas para poder captar todos estos mensajes; como cuando le dice una chica X que busca un follamigo y éste le contesta "seguro que no tienes problemas, eres una chica muy mona", y un largo y extenso etcétera... He de reconocer que no recuerdo cual fue la respuesta correcta en este caso, pero el resultado al día siguiente fue "No me lo creo... ¡¡ME LO DECÍA A MI!!"

Seguro que sois/conocéis/sabéis de alguien que se encuentre dentro de esta categoría paquetil, y seguro que véis que no son (somos) malos chavales, y necesitan solamente que la sociedad y los cabrones que hay por ahí, los traten con dignidad y el respeto que se merecen, que ya se que no es mucho, pero un poquito al menos... vamos, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...