lunes, 16 de julio de 2012

DE DÍA SE VEN LAS COSAS DE OTRA MANERA

Ahogado en la desidia se encontraba este humilde blog por culpa de los exámenes, y por qué no decirlo también; por mi falta de inspiración.

Pero si hay algo que me inspira para escribir a parte de la falta de sueño es Sevilla. No me canso de perderme por sus callejuelas llenas de encanto; y cuando digo perderme es perderme; que me meto por la Alfalfa o Santa Cruz y nunca se por donde voy a salir. Tengo que reconocer que me fascina el brillo que emana el río cuando paseas, valga la redundancia, por el Paseo Colón del Puente de San Telmo hasta el de Triana; es casi como algo hipnótico.

Hay que admitir,o al menos yo lo veo así, que Sevilla es una ciudad de día; y no sólo por su luz, sino porque el bullicio de viandantes, especialmente de "guiris" es incesante mientras el astro rey se mantiene en el cielo. Sevilla se vive de día y se vive el doble en primavera; y no me vengáis con el cuento de "pues en Plaza Europa o Alfonso o Bilindo hay mucho ambiente" NO. Esos son sucedáneos nocturnos necesarios. Las como son, no hay nada como tomarse al mediodía una "tapilla" acompañada de una Cruzampo fresquita fresquita... y otra, y otra y otra...pequeños placeres, hay que reconocerlo.

Por la noche el centro está como apagado, alguno que otro en bici, no se oyen músicos callejeros, los bares cerrando aunque haya algunos que quieran apurar su jarra de cerveza a 1 euro en los "100 Montaditos" y se resistan a abandonarlo... no es lo mismo... es otra historia; (aunque no deja de tener su encanto ver la Giralda iluminada por los focos).

Sevilla se disfruta por el día, es así, así lo creo yo. Y ya sin más me despido recordando que mañana nos vemos donde siempre para tomarnos unas cervezas que ahoguen la sed de este blog y refresquen mi garganta; a la primera invito yo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...