jueves, 29 de septiembre de 2016

Y HABLANDO DE LA FERIA Y TAL...

Como tengo el blog más parado que la Macarena por la calle Parras, he decidido que eso no podía ser, que había que darle vidilla y que mejor manera de hacerlo que hablando una mijita de la feria, con lo poco que me (nos) gusta pasar un día en el Real y llegar a casa con los bajos de los pantalones llenos de albero y oliendo a manzanilla después de haber cerrado todas las casetas habidas y por haber.

Resulta que hace unos días, el Ayuntamiento de Sevilla dispuso de manera virtual una consulta para conocer la opinión de los sevillanos sobre la ampliación de los días de Feria. De sábado a sábado, casi ná. Pues bien, la consulta ha obtenido un resultado a favor de la ampliación de los días con un 62% de apróximadamente de un 7% de los censados que podían votar. Es decir, casi un 93% de los sevillanos no han votado. Dato a mi entender, muy a tener en cuenta.

Bien, como no podía ser de otra manera, el cachondeo, los chascarrilos los chistes, no han dejado de sucederse. Y como tampoco podía ser de otra forma, los detractores han aparecido para criticar que hay temas más importantes en la ciudad que la ampliación de los días de Feria; y puede, que no les falte razón; que posiblemente haya asuntos más relevantes a tratar como podrían ser el aumento del precio de los transportes públicos o la zona azul y un largo etcétera.

A pesar de todo y teniendo en cuenta que haya otros temas prioritarios, a mi no me parece que sea un asunto tan trivial como algunos nos lo han querido vender. Y es que, de todos es sabido la realidad que hay y que lleva ya unos años. La Feria empezará el lunes, pero allí desde el viernes hay gente y casetas abiertas, pero no hay cuerpos de seguridad, ni servicios médicos ni ná de ná. Todo muy oscuro y en las casetas mucha luz, mucha gente y mucha manzanilla. Por eso no veo mal que se haga esta consulta ya que al final, si se decide ampliar los días, los servicios que proporciona el Ayuntamiento también se ampliarán para disfrute y seguridad de todos los que vamos a la Feria. 

Veremos a ver que se decide al final. Por cierto muy bonita la próxima portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...