jueves, 23 de junio de 2016

UNIDOS PODEMOS... ¡MANDAROS AL CARAJO!

Los que me conocen, saben que soy una persona totalmente apolítica, no me gusta la política y mucho menos los partidos políticos. En su día se nos vendió la moto de que este era "el menos malo" de los sistemas que podía establecer un gobierno en un estado. Puede que en su día fuera así, no se, no estaba yo allí para verlo, pero lo que tenemos hoy en día es un cachondeo, entre delegaciones provinciales, subdelegaciones del Gobierno, ayuntamientos innecesarios, pactos entre partidos para reunir los votos que por ellos solos no son capaces de conseguir... 

Cuando yo empecé a estudiar los sistemas políticos, me di cuenta que el que más me llamaba la atención era el comunismo. Me parecía una idea interesante, algo "justo", así como algo abstracto sin entrar más en profundidad; un sistema en el que todos tenemos los mismos recursos no debía ser algo malo... Como era lógico, me equivocaba; es un sistema que no se puede sostener y el paso de la historia nos lo confirma. Dictaduras militares baja la bandera del comunismo y la libertad, conocemos unas cuantas... China, Rusia, Cuba...

¿A dónde quiero ir a parar con esto? Aún no lo se. Pero tal vez al hecho de que Izquierda Unida debería haber desaparecido hace mucho tiempo, principalmente por defender una realidad utópica carente de sentido en la actualidad, por ejemplo.

Analicemos por un momento los partidos mayoritarios que se presentan a las elecciones. Y cuando digo analicemos me refiero a que voy a dar mi opinión sobre ellos de manera más objetiva posible, es decir, subjetiva. 

En primer lugar tendríamos al PP, un grupo de casposos ajenos completamente a la realidad social. viven en su burbuja mágica de "único poder fiable" pero realmente están más preocupados de enchufar a sus ex-dirigentes en compañías privadas que en gobernar.

El PSOE más de lo mismo, viven del nombre, de lo que fueron en su día, un partido coherente con sus siglas y no lo que es ahora; el típico cuñado que piensa igual que el PP pero tiene que decir que no para hacerse el interesante, y dar por culo, porque eso es lo que hace, con un líder sin carisma, incapaces de reaccionar al alarmante número de votos que pierden cada cuatro años.

Ciudadanos, es un partido joven, motivado, pero no está preparado para nada, les viene grande, se les ve desbordados, sin ideas, como que todo lo que podían ofrecer ya lo hubieran dado. Y la verdad, no se espera más de ellos.

Podemos, en auge, su líder Pablo Iglesias sabe como encandilar a sus votantes y sabe a quien tiene que dirigirse para ganar votos. Me recuerda preocupantemente al ascenso del partido Nacionalsocialista de Hitler. Aunque últimamente se le está calando, viendo de que pie cojea y notando que perdía votos ha decido unirse a IU, así, de manera unilateral. Es posible que sus votantes no quisieran unirse a ningún partido, pero da igual, él es así, lo hace por ellos, por el pueblo y su libertad, como los líderes de los frentes revolucionarios en África o los de las "repúblicas bananeras". Un Pablo Iglesias que defiende las políticas de Maduro en Venezuela, que no condena a los asesinos de ETA, y no sólo eso, sino que se los lleva a dar conferencias, incapaz siquiera de pronunciar el nombre del país que pretende gobernar. Al menos Hitler pronunciaba Alemania con orgullo.





Visto el percal que tenemos, no pienso votar a ninguno de estos cuatro partidos. Y si tenéis curiosidad por saber a quien voy a votar pues preguntádmelo cojones, que no cuesta tanto. 

Aunque de lo que si estoy seguro, es de que salga quien salga, no vamos a salir bien parados.

viernes, 10 de junio de 2016

SEVILLA, TAN SONRIENTE...

... y tan calurosa, joía, que aquí pasamos del "joé que frío" al ojú que caló" en menos que tarda el Silencio en hacer su estación de penitencia. Pero hay que quererte así, con tus cambios de temperaturas tan radicales, cambios dignos de cualquier mujer que se precie; y como diría Tino, "eras tan guapa y tan niña" y eres y eres, que a pesar de que por tus plazas apenas se puede pasear por la cantidad de veladores que hay (sí, se que es muy exagerado, pero quiero hacer hincapié con la crítica social) posees esa encanto especial que te hace única; sobre todo en noches de primavera, donde aún refresca cuando va cayendo el sol y la luna aparece para envolver el ambiente con un toque más especial si cabe, misterioso incluso... Que te gusta que te diga estas cositas ¿eh guapetona?

Pero yo no se que pasa, que con la calor, aparecen bichejos porculeros que nos hacen la vida cotidiana un poco (mucho) peor. Como pueden ser los mosquitos o las cucarachas, que donde haya calor, ahí que van.
Y mira que son seres extraños estas cucarachas. Decenas de estudios, revelan que son animalejos capaces de resistir radiación y seguir tan panchas. Se comenta por diversos sectores del mundillo, (a saber cual) que en el caso de que hubiera un holocausto nuclear, solo se salvarían las cucarachas y los Twinkies. Lo de los Twinkies vale, pero ¿las cucarachas? ¿enserio? Si son un insecto que con una babucha estándar se queda en el sitio. Pues nada, ahí están, dando la cara.

Y yo pregunto,. Si, yo, el que escribe estas letras, si las cucarachas son capaces de aguantar grandes dosis de radiación... ¿¿QUÉ CARAJO LLEVA EL CUCAL?? ¿Qué es lo que nos estamos tragando cada vez que lo usamos cuando una cuqui avanza pegadita al plinto del suelo? Y no se que es lo que le pasa a los seres humanos, que por muy valientes que seamos, perdemos toda la valentía cuando vemos a una cucaracha subiendo con determinación por la pared... reitero, cuando con una babucha estándar ahí que se queda, pues nada, somos así, un misterio, gente raro que diría otro.

Y así se pasan las noches querida Sevilla mía, entre calor, insectos y alguna cerveza de más que hace que no escriba las frases coherentemente, vamos, digo yo, que luego lo mismo están bien escritas y tó. Y entre unas cosas y otras, la luna, que ya lleva varias horas en el cielo sigue mirando a ver como acabo, iluminándote, que aunque estemos en junio, todas tus noches son noches de abril, de azahar, buganvilla y dama de noche...

Termino esta entrada defectuosa, carente de sentido, mal redactada y falta de inspiración con esa frase que diría El Capitán Veneno "Siempre nos quedará Sevilla"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...