jueves, 27 de septiembre de 2012

UN REPASO LIGERO

La situación se nos va de las manos. Decantarse por un partido político a día de hoy es un error. La gente con el PSOE no salio a la calle hasta la segunda legislatura; lo cual, no les quita razón; el Gobierno actual está recortando en lo habido y por haber y endureciendo aún más las condiciones de vida, algunos dirán que son necesarias, no lo se, pero las tasas universitarias han subido a niveles de tener que pedir un crédito al banco, oh vaya! Qué ironía, si antes los bancos ataban a nuestros padres con las hipotecas, ahora nos tiene a nosotros cogidos por los hu... por ahí, para poder seguir estudiando; y no sólo eso, al "paro" se lo está tratando como un privilegio de los ciudadanos que hay que recortar cuando no es así, el "paro" te lo ganas tu trabajando, no te lo regala nadie y como esto más, mucho más y un largo etcétera. ¿Nadie recuerda que quien gobierna perdió las elecciones dos veces? Da que pensar...

Es entendible que la gente se manifieste, como también es entendible que la Policía actúe si esa multitud causa daños o intenta causarlo sean del tipo que sean. Pero lo que no es de recibo es que los propios policías, de manera "oculta" se infiltren entre los manifestantes provocando una respuesta activa de la Policía. No se quién ordenaría que se realizara tal acto de sinvergonzonería, pero debería dimitir o ser despedido; y por supuesto tampoco es defendible que se lancen piedras a éstos cuando solo están cumpliendo su trabajo protegiendo el Congreso/Parlamento. Una vergüenza todo.

Como increíble es también lo de Ana Tarrés, era algo que se estaba oliendo desde hace tiempo pero la carta de las nadadoras de la Sincro ha revelado el pastel del por qué de la no renovación de esta mujer como entrenadora en la Federación Española; años y años de humillaciones y vejaciones a niñas por no hacer las cosas como ella decía. Es lamentable que un ser de esa calaña estuviera a cargo de cualquier persona y una pena que esto no saliera a la luz antes; una sargento de hierro vestida de nazi con un látigo en la mano y un puro en la otra, así me la imagino yo. Me alegro sinceramente que se haya sabido la basura deportiva que es esta mujer. A las pruebas me remito, no ha salido nadie a defenderla, pobre quien la tenga que aguantar en casa.

(Si queréis leer la carta completa podéis hacerlo AQUÍ)

Porque el deporte está para disfrutar, y hay que fomentarlo, y como ya dije por aquí, cuanto más haya que pagar menos se va a fomentar, y que hay que reconocerlo, que la gente está "tiesa", no tiene ni para pipas y encima les queremos cobrar por correr, no Zoido hijo, así no.

Al menos digo yo que debería ser gratis para las personas con "Carnet de Autóctono", pensaréis que qué  es esto que me acabo de inventar, pues muy fácil, el CA, lo poseen todas las personas digamos ya mayores de 60 años que pueden encontrarse sobre todo por los pueblos y que van con su motillo por dirección contraria, sin casco, sin señalizar y que si les dices algo, eres tu el que se lleva un buen rapapolvo del estilo: "¿Qué, qué quieres?" Movimiento de brazos incluido.

Todo este día a día provoca un estrés fácilmente solucionado poniéndose el pijama y metiéndose en la cama, ese pijama que es el mayor de los impedimentos para cualquier hombre en el mismo momento en el que se lo pone; ya pueden estar todas las modelos de Victoria´s Secret con tus colegas y ellos llamándote para que salgas que solo obtendrán un "no puedo, estoy en pijama" sabiendo que por mucho que lo intenten no hay nada más que hacer. Diría, emulando al gran Paco Gandía, que es una experiencia verídica, no lo es, pero es para que entendáis la situación llegando al extremo más radical.

Para colmo, hoy ha perdido el Betis. Buenas Noches.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PASE POR CAJA ANTES DE HACER DEPORTE

Otro año más, se acerca uno de los eventos con más participación ciudadana de la ciudad; "LA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR", este año en su XXIV edición.

En esta ocasión, cuenta con una nueva carasterística; y es que la inscripción tiene un coste de 5 euros, una cantidad efímera si contamos con los obsequios que había al concluir la misma. Pero como habitual de "la nocturna" puedo asegurar que muchas de las personas que iban a hacerla era para pasar un rato de deporte con los amigos ya que era la única vez que se "movían" en todo el año; si se empieza a cobrar, esas personas dejarán de ir y la función primordial de tal evento como es el fomento del deporte, desaparecerá.

Escribo esta entrada cuando aún faltan bastantes días para la fecha sabiendo que me puedo equivocar, y si no es así y tengo razón, no se haría a posteriori porque no me gusta ser ventajista.

Como he dicho anteriormente, soy habitual, llevo seis años seguidos participando y me lo he pasado siempre muy bien yendo con mis amigos, viendo como empezamos todos al mismo tiempo y al rato cada uno a su bola y no verlos más hasta llegar a la zona de los ambigús donde después de decir lo "reventados" que estamos, nos contamos anecdotillas que nos hayan pasado durante la carrera; si como iba disfraza tal, que si el agua estaba muy mal colocada, que si este año he entrenado menos, cosas así... pero este año he decidido que no la voy a hacer como protesta a que se cobre por este evento, porque el fomento del deporte debería estar al alcance de todos sin coste alguno.

Aún así, si habéis pensado en correr, podéis inscribiros AQUÍ

martes, 11 de septiembre de 2012

TIEMPOS MODERNOS

En la entrada de hoy me gustaría enseñar un artículo de opinión del ABC que un amigo me ha pasado y que fue  escrito por él mismo, tiene algunos años ya, pero fácilmente se puede transportar hasta hoy. 

Particularmente suscribo todas y cada una de las palabras ahí recogidas.

01/07/2008

"Qué orgullo ser español en días como hoy. Somos esa nación veleta, cuyos vientos de levante hacen cambiar de ideología, según convenga la dicha. Tiempos festivos en plena crisis económica, porque esto es España. El país con más historia del viejo continente, que se deja conquistar por los musulmanes, para después colonizar medio mundo, y finalmente quedarnos con nuestras ibéricas tierras recónditas en este prodigioso planeta, y es que nosotros somos así. Somos esa nación donde cientos de vagabundos duermen rodeados de fortunas en las solitarias sucursales bancarias, donde nuestros padres no están registrados como tales, pero sí como progenitor A, y donde el descanso es deber y el trabajo un mero derecho.
País de oportunistas, llámense José Luis o Mariano, que tan sólo enseñan que la virtud se encuentra en el desacierto del contrario, dejando atrás la idea de superación como término para conseguir el ansiado poder que nos corrompe, bendita escolástica hacia nuestros hijos. De «raulistas» silenciados por un título, y «aragonesistas» que salen ahora de los sumideros como esa especie de roedores que allí habitan, o quizás de los que tengas que saludar mañana en tu oficio, ya se sabe. Españoles de mil opiniones generales, y ninguna concreta, de moverse tal y como marque la pauta del triunfalismo. Miedo al fracaso, y a la vez rodeado de fracasados.
Y es que nosotros somos así, hoy béticos y sevillistas unidos en un festejo, y mañana escoltados como borregos por 500 policías salvaguardando por almas indefensas que asisten a un partido. Y eso que despiertas bajo un cielo que se tiñe rojo y gualda más que nunca, donde el patriotismo tildado de facha, vuelve a salir a las calles, tras 44 años, para recordar que un día fuimos grandes, pero conscientes de que mañana, tus hábitos nacionales volverán al baúl de los recuerdos, ya que, es esta nuestra leyenda, somos capaces de poseerlo todo y jamás saber cómo conservar nuestro virtuoso imperio llamado España."
Ignacio Ollero Sánchez. Algeciras.

Podéis ver donde está ubicado el original AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...