miércoles, 23 de mayo de 2012

HAY CARACOLES

Hago esta entrada por clamor popular -¿por clamor popular?- Bueno no, pero si me la han pedido varias personas -¿qué varias personas?- Vale! sólo me lo ha pedido una persona, pero ya me sirve de excusa.

Y es que como estamos en la época, entras en cualquier bar de la ciudad y ves el típico cartelito de "Hay caracoles"; y el otro día entré yo en uno con mi amigo Carlo, y mientras nos tomábamos unos botellines, me dice  "mira Selu" y allí que estaba el susodicho cartel; y como ya se ha terminado la Liga y no había muchos temas de conversación empezamos a hacernos preguntas sobre los caracoles...


"Está bien, hay caracoles pero ¿dónde?, ¿se refiere a este lugar o en general?, y si es en este lugar, ¿quiere decir que están por ahí sueltos y tenemos que tener cuidado en no pisarlos?¿o que los pisemos porque se están comiendo las lechugas de las ensaladas?. Extrañas preguntas con difícil solución, seguiremos investigando y los mantendremos informados.

Yo mientras tanto, me tomo una tapilla de cabrillas en salsa.

martes, 22 de mayo de 2012

PLENO AL 15

Hoy os traigo una película que a mi me encanta, y cuando os digo "os traigo", no me refiero simplemente que traigo información sobre ella, si no que es literal ya que ya está en Youtube.

Se trata de una película del año 1999 rodada en Sevilla poco conocida (creo yo) a pesar de que actúan actores muy conocidos como Jesús Bonilla o Antonio Dechent.

Os hago una pequeña introducción: Cuatro amigos del barrio de Triana, tres del Betis y uno del Sevilla y una quiniela premiada... creo que no hace falta decir nada más. Que la disfrutéis.











lunes, 21 de mayo de 2012

NO MONEY, NO ESTUDY

Uy, uy, uy, está toda la comunidad universitaria de Sevilla alterada, sí, ya se que en más ciudades de España también, pero es que aquí ya se ha hecho oficial el "parón", que empezará a hacerse efectivo a partir del día 24.

Todas estas protestas se originan a raíz de la propuesta de ley del Ministro WERT, la cual, en resumidas cuentas pretende subir las tasas de la matrícula universitaria pudiendo llegar hasta el 50%, es decir, una matrícula estándar cuesta unos 800 euros, si coges optativas y alguna de un curso pasado alcanza los 1000 euros, y aplicando esta ley, pues te puede salir un año de Universidad unos 1500 euros aproximadamente; euro arriba, euro abajo. Su intención es que los jóvenes no se apalanquen en los estudios y terminen cuanto antes; ¿se habrá puesto a pensar este hombre que quizás haya gente que no termina porque no puede permitirse pagar la tasa actual y tiene que buscarse un empleo? Sí, eso de lo que "abunda" en estos tiempos. Pues nada, cuando tu propio Gobierno te pone trabas para la educación, malo, muy malo. Al final volveremos a como estábamos hace setenta años donde sólo podían estudiar los hijos de familias pudientes... pero vamos, que si eso es lo que quieren, enhorabuena porque lo están consiguiendo.

Como entrante no está mal, pero es que aún hay más. Para poder disfrutar de una Beca Erasmus, debes tener una media de 6 y tenerlas todas aprobadas, ah, y sin dotación económica, que nos encontramos en un periodo de austeridad y no estamos para derrochar dinero en jóvenes que lo único que hacen es emborracharse fuera de nuestras fronteras. Vamos, que no se va a ir de España "ni el Tato"; y por supuesto la FP será también de pago, porque este es un país muy serio y si quieres aprender una profesión, primero paga. Que luego de saber una profesión no encuentras trabajo, bueno pues eso ya es culpa de los mercados internaciones, del Ibex 35,  de que "antes tó esto era campo" y ahora nada más que hay pisos, de que Merkel no nos quiere ayudar o de que el presidente de Japón no es japonés sino chino. Pero el Gobierno te obliga a pagar un dinero que no tenemos para conseguir una formación para un empleo que no vamos a tener; simplemente para seguir engrosando la cola del INEM.

¿De verdad son necesarios tantos políticos? ¿no podría ellos cobrar el sueldo base mientras están en el mandato y cuando lo dejen seguir en cada uno en su profesión? ¿enserio la política se puede considerar un trabajo?. Muchas preguntas a las que no se les quiere dar respuesta porque el juego está montado así y los que juegan prefieren que siga así.

Mucha gente me comenta que yo me debería meter en política, a lo que le contesto siempre lo mismo: "no puedo ser político porque mis padres me han enseñado desde siempre a no engañar a la gente y a no estafarla".

viernes, 18 de mayo de 2012

CON LA PUERTA EN LAS NARICES

Lo que empezó como algo ilusionante casi acaba en decepción, menos mal que los que fuimos somos como somos y nos "vamos con la música a otra parte" sin problemas. Pero aún así, teníamos muchas ganas de asistir a la "Gala de Premios Blogosur". Mis amigos incluso se había ataviado con elegantes chaquetas, y es que no se va a una entrega de premios al Alcázar todos los días; yo la verdad iba algo más "sport".

Llegamos ya pasadas las 9, hora en la que supuestamente comenzaba, pero sabiendo que habíamos preguntado el día anterior si se podía llegar un poco más tarde a lo que nos respondieron con un "sin problemas" bastante convincente. A lo lejos vemos como la puerta está cerrada y mientras nos acercamos apagan las luces de los focos.

Al llegar, un hombre que llevaba colgada al hombro una cámara empieza a llamar a la puerta sin respuesta. Nosotros decidimos esperar para ver si pasaba algo; empieza a llegar más gente, las llamadas telefónicas se suceden pero allí sigue sin abrirse la puerta. Pasada ya la hora de espera, se abre la puerta para que salgan tres individuos, las preguntas a los de detrás de la puerta llegan en avalancha pero allí no responde nadie y, todo hay que decirlo, cierran la puerta de muy malos modos.

Al final decidimos ir a cenar, porque ya era hora, para acabar más tarde en la Alfalfa bebiendo botellines bajo la mirada de much@s que se preguntaban "de dónde vendrán estos vestidos así".

Una verdadera pena, pero con una "rubia" en la mano, todo se hace más llevadero.

Eso sí, enhorabuena a tod@s l@s predmiad@s!


Aquí os dejo a los personajes que me han acompañado esta noche a... bueno, a lo que sea... por si os interesa seguirlos.


@DJCXI
@Abel_Cord_11
@carlos_GS9


lunes, 14 de mayo de 2012

ADIÓS A LA LIGA, ADIÓS

Ea, pues ya se ha acabado otra Liga, se acabaron los domingos de fútbol de tele y radio; y los carruseles deportivos y las quinielas y todo. Comienza la calor (que ya lleva uno días pegando fuerte) y el aburrimiento de no saber qué hacer un domingo por la tarde (quien no tenga exámenes claro). Y es que a mi me gusta el fútbol demasiado y lo de estudiar para un lunes y no poder relajarme escuchando la radio lo voy a notar.

Esta liga desigual ( hay que reconocer que un poco de razón sí que tiene Del Nido) nos deja a un Madrid líder con 100 puntos, una auténtica barbaridad, a Messi como "Pichichi" con 50 goles, otra barbaridad. El primero de los equipos terrenales ha sido como viene siendo habitual el Valencia y seguido nada más y nada menos que por el Málaga del Jeque; veremos que tal se le da la Champions la temporada que viene. Para la Uefa se clasifican el Atlético que no consigue la plaza Champions por muy poco, el Atheltic de Bielsa que ha hecho un temporadón y un sorprendente Levante que no ha bajado de puestos europeos en toda la temporada.

En la otra parte de la tabla a parte del Racing que ya llevaba varias jornadas descendido, caen al infierno de Segunda: el Sporting, que lo tenía muy difícil para mantener la categoría y sí, sorprendentemente el Villarreal, que era el que más fácil lo tenía y que un gol de Falcao y otro de Tamudo (que vale la permanencia rayista) condenan al equipo amarillo.

Ya en lo relevante a nuestra ciudad decir que el Sevilla ha terminado por delante del Betis, pero los ánimos y el ambiente son diferentes en ambos clubes; por una parte el Sevilla se queda fuera de puestos de Europa y con la incertidumbre en el banquillo, en cambio, en el Betis, todo es alegría, se consigue la permanencia faltando varias jornadas y encima se gana en el campo del eterno rival; una excelente temporada para un equipo recién ascendido que necesita estabilidad institucional y deportiva para hacer un proyecto en condiciones, (sinceramente espero que Paulao y Roque se queden y que al menos se intente fichar a Montero aunque esté la cosa difícil).

Ya para terminar el resumen futbolístico de la Liga, decir que aún queda por jugarse la Final de la Copa del Rey, que sinceramente espero que la gane el Bilbao y la final de la Champions, un poco descafeinada sin ningún equipo español...

Pero bueno dentro de un mes tenemos la Eurocopa!!!! y como último país en ganarla, tenemos la obligación y el deber de intentar revalidar este glorioso título.

jueves, 10 de mayo de 2012

II GALA DE PREMIOS BLOGOSUR


II Gala de Premios BLOGOSUR!! Donde se premia a los mejores blogs de Sevilla.

Como se indica en el cartel del evento, será el día 17 de Mayo a las 21 horas en los Reales Alcázares y este año contará con un jurado especializado.

El evento será presentado por Juliana López y José Antonio Rodríguez; y además contará con las actuaciones de Hugo Salazar y Laura Gallego.

To será patrocinado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Toda la información sobre el evento y sobre como conseguir las invitaciones AQUÍ http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/invitaciones/

martes, 8 de mayo de 2012

OTRA VEZ AL LÍO

Ahora que se está terminando la temporada liguera, empieza una mucho más emocionante, y por qué no decirlo más importante para montones de universitarios; comienza la temporada de... EXÁMENES!!

Y es que esto ya no para hasta finales de Junio, aunque para algunos, como es mi caso, en Julio seguiré igual. Lo bonito que resulta acercarse a cualquier hora a una sala de estudio y ver que está completamente llena, se le quitan a uno hasta las ganas de estudiar, que ya de por sí no es que sean muchas.

Lo bonito que era estudiar en el Rectorado, que aunque las bibliotecas estuvieran llenas siempre se podía encontrar un sitio donde estar tranquilamente; y no como ahora que es todo de pladur y parece que se construyó deprisa y sin ningún orden.... oh vaya, si fue así. He gastado tanta saliva criticando esa facultad que no merece la pena seguir haciéndolo por aquí; pero no quita que me siga pareciendo una vergüenza.

Yo comprendo que a las chicas de hoy en días les gusta ir guapas y arregladas, pero sin llevar tacones también lo sois y no molestáis a nadie, a no ser que os guste llamar la atención, que todo puede ser...

Bueno me voy ya que Administrativo I no va a estudiarse solo, y os preguntaréis (si no lo hacéis ya lo hago yo) como es posible si hay una entrada ya hablando de Administrativo?(también los hay que no han leído este blog en su vida y no sabe a qué me refiero) pues así es, otra vez y esta tiene pinta de que va a ser la definitiva; al menos yo lo espero así :)

MUCHA SUERTE A TOD@S!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...