jueves, 23 de junio de 2016

UNIDOS PODEMOS... ¡MANDAROS AL CARAJO!

Los que me conocen, saben que soy una persona totalmente apolítica, no me gusta la política y mucho menos los partidos políticos. En su día se nos vendió la moto de que este era "el menos malo" de los sistemas que podía establecer un gobierno en un estado. Puede que en su día fuera así, no se, no estaba yo allí para verlo, pero lo que tenemos hoy en día es un cachondeo, entre delegaciones provinciales, subdelegaciones del Gobierno, ayuntamientos innecesarios, pactos entre partidos para reunir los votos que por ellos solos no son capaces de conseguir... 

Cuando yo empecé a estudiar los sistemas políticos, me di cuenta que el que más me llamaba la atención era el comunismo. Me parecía una idea interesante, algo "justo", así como algo abstracto sin entrar más en profundidad; un sistema en el que todos tenemos los mismos recursos no debía ser algo malo... Como era lógico, me equivocaba; es un sistema que no se puede sostener y el paso de la historia nos lo confirma. Dictaduras militares baja la bandera del comunismo y la libertad, conocemos unas cuantas... China, Rusia, Cuba...

¿A dónde quiero ir a parar con esto? Aún no lo se. Pero tal vez al hecho de que Izquierda Unida debería haber desaparecido hace mucho tiempo, principalmente por defender una realidad utópica carente de sentido en la actualidad, por ejemplo.

Analicemos por un momento los partidos mayoritarios que se presentan a las elecciones. Y cuando digo analicemos me refiero a que voy a dar mi opinión sobre ellos de manera más objetiva posible, es decir, subjetiva. 

En primer lugar tendríamos al PP, un grupo de casposos ajenos completamente a la realidad social. viven en su burbuja mágica de "único poder fiable" pero realmente están más preocupados de enchufar a sus ex-dirigentes en compañías privadas que en gobernar.

El PSOE más de lo mismo, viven del nombre, de lo que fueron en su día, un partido coherente con sus siglas y no lo que es ahora; el típico cuñado que piensa igual que el PP pero tiene que decir que no para hacerse el interesante, y dar por culo, porque eso es lo que hace, con un líder sin carisma, incapaces de reaccionar al alarmante número de votos que pierden cada cuatro años.

Ciudadanos, es un partido joven, motivado, pero no está preparado para nada, les viene grande, se les ve desbordados, sin ideas, como que todo lo que podían ofrecer ya lo hubieran dado. Y la verdad, no se espera más de ellos.

Podemos, en auge, su líder Pablo Iglesias sabe como encandilar a sus votantes y sabe a quien tiene que dirigirse para ganar votos. Me recuerda preocupantemente al ascenso del partido Nacionalsocialista de Hitler. Aunque últimamente se le está calando, viendo de que pie cojea y notando que perdía votos ha decido unirse a IU, así, de manera unilateral. Es posible que sus votantes no quisieran unirse a ningún partido, pero da igual, él es así, lo hace por ellos, por el pueblo y su libertad, como los líderes de los frentes revolucionarios en África o los de las "repúblicas bananeras". Un Pablo Iglesias que defiende las políticas de Maduro en Venezuela, que no condena a los asesinos de ETA, y no sólo eso, sino que se los lleva a dar conferencias, incapaz siquiera de pronunciar el nombre del país que pretende gobernar. Al menos Hitler pronunciaba Alemania con orgullo.





Visto el percal que tenemos, no pienso votar a ninguno de estos cuatro partidos. Y si tenéis curiosidad por saber a quien voy a votar pues preguntádmelo cojones, que no cuesta tanto. 

Aunque de lo que si estoy seguro, es de que salga quien salga, no vamos a salir bien parados.

3 comentarios:

  1. Esta claro que tambien le has cogido "mania" y no digo que sea bueno o malo solo que mucho tiene que ver la propaganga del partido de la gaviota contra ellos. Ciertamente estoy igual que tú, aunque siempre preferí IU pero ahora... nosé quizá PACMA sería lo mejor, como la cosa va a seguir igual o peor, al menos que no haya perretes por las calles ni animales asesinados porque sí, etc.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que tambien le has cogido "mania" y no digo que sea bueno o malo solo que mucho tiene que ver la propaganga del partido de la gaviota contra ellos. Ciertamente estoy igual que tú, aunque siempre preferí IU pero ahora... nosé quizá PACMA sería lo mejor, como la cosa va a seguir igual o peor, al menos que no haya perretes por las calles ni animales asesinados porque sí, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da miedo pensar en la alternativa que nos espera la verdad... Gracias por comentar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...