domingo, 22 de marzo de 2015

#22M

Bueno, cuando leas esto, probablemente ya hayas votado o estés a punto de hacerlo y probablemente yo ya lo haya hecho. O lo mismo no,
ya veremos.

El caso es que quería escribir esto para dar mi opinión sobre los partidos políticos más significativos que se presentan a las andaluzas y ver si alguno me convence.

En primer lugar tenemos al PSOE, un partido que lleva treinta años mangando y viviendo de todos los andaluces, y no lo digo yo, lo dicen miles de folios de pruebas que hay en los juzgados, por lo que votar a Susana, que está ahí porque Chávez y Griñán la eligieron a dedo para que siguiera dominando el cortijo que ellos habían saqueado entre EREs y cursos de formación huyendo despavoridamente cuando la justicia les echaba el guante camino del Senado. Por lo que tiene pinta de que al PSOE no lo voy a votar.

La oposición, el PP, lleva intentando desbancar al PSOE desde el inicio de los tiempos, y claro, si tienes como emblema a Javier Arenas pasa lo que pasa, que te comes un carajo bien gordo. Por fin se dieron cuenta que con Don Pedante no iban a ninguna parte y decidieron colocar a otro personajillo. Un malagueño que la mayor parte de su vida política la ha pasado fuera de Andalucía no me inspira mucha confianza; descartamos al PP.

Seguimos ahora con Podemos. El partido de Pablo Iglesias está últimamente un poco de capa caída cuando ha salido a la luz que sus propios integrantes no son tan "transparentes" como nos hacían querer ver. A parte, el hecho de que tengo idealizado el gobierno de Venezuela, no condenen los actos de ETA y encima quieran quitar de las calles la Semana Santa y expropiar la Giralda, hace que en este caso que el carajo se lo lleven de mi parte.

IU. De estos individuos sólo comentaré lo poderasomente que me llama la atención el hecho de que no haya desaparecido ya, enserio, no me lo explico. Encima su candidato parece que se fuera a romper cada vez que habla, es un sinvivir cada vez que lo veo no vaya a ser que le pase algo (tampoco lo he visto mucho, cierto es). IU descartado.

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, es probablemente el único partido al que me plantearía votar, pero les falta un poco de vida política, y su candidato para Andalucía, a parte de parecerse en extremo al guitarrista de Ecos del Rocío, no para de mencionar constantemente la palabra "oposición", como si dijeran, -hemos venido a participar y sabemos que no nos vamos a llevar el 1-, que se diría en argot carnavalesco. Como esos niños que están saltando alrededor de una conversación de mayores esperando a que le echen cuenta. Nos veremos más adelante Ciudadanos.

El apartado programas electorales se ha trabajado menos, así que lo dejamos aquí, tiene pinta de que dentro de un rato voto en blanco... si es que voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...