martes, 14 de octubre de 2014

EL DÍA QUE DEBUTÉ CON EL CK UNITÉ

Parecía un lunes normal, de esos de octubre en los que ya hace rasquilla cuando se echa el sol y con riesgo de chiribiri en cualquier momento, pero no, no lo era; era un lunes de fútbol 7.

La temporada futbolera está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan concienzudamente para ella. Nadie quiere llegar fuera de forma y los responsables de los equipos se esfuerzan encarecidamente para que las nuevas incorpaciones se adapten a sus compañeros y a las tácticas de cada club. Porque para eso están los amistosos, para probar cositas, y, como ya he dicho, para coger ritmo de competición.

Disputarían el encuentro en Mairena del Aljarafe, dos equipos que ya se conocían de La Copa Ociosa, organizada por la FIFO Sevillana desde su propio año de fundación, allá en 2014 en Lepanto. Se enfrentaban amistosaociosamente de un lado, el CK Unité, vigente subcampeón de Liga y Copa Ociosa, y de otra, el Phoskitos, que no fue capaz de clasificarse en la fase de grupos de la copa. Esta vez no sería en Lepanto donde tendría lugar el encuentro, sino en el Coliseo de la zona antigua de Mairena (mucho mejor campo, donde va a parar).

El partido se antojaba un calco al de la semana anterior, los dos mismos equipos, vestidos con sus colores reglamentarios, azul por parte del CK Unité y rojo por parte de Phoskitos, vamos, lo que venía siendo un partido al más puro estilo Pro Action Football.

El partido anterior se había saldado con victoria Phoskitera, en parte al buen acierto de los delanteros de colorao, en parte debido a que CK Unité vino con bastantes jugadores y gran parte de ellos fichajes nuevos, lo que supone un hándicap a la hora de disputar partidos de estas características. Sin embargo, este sería diferente; tal y como se estaban dando las gestiones ese mismo día, íbamos a jugar a pelo 7 VS 7, sin cambios, así, sin mariconadas, como los hombres de verdad..

Faltando varias horas aún para que el árbitro diese su visto bueno para el comienzo del partido, llámase árbitro, llámese el primero que llega al centro del campo con el balón y dice para que se entere todo el mundo ¡Illo ya vale!, me quedé sin batería. Yo me encontraba por la facultad, tranquilo, ya estaba todo cerrado y los jugadores preparados y deseando que fueran las 22:00, por lo que el hecho de no tener batería no me preocupaba demasiado. Faltaba algo más de una hora para que empezara el encuentro cuando llegué a mi casa y encendí el móvil.

miércoles, 8 de octubre de 2014

INTRODUCIR AQUÍ TÍTULO DECENTE

¡Qué calor oiga! No es que estemos en una segunda primavera, es que a Sevilla ha llegado el verano, el mismo que no terminó de arrancar en agosto. Son las 2:33 de la mañana y hace más de 25º, una locura; que estoy aquí escuchando Triana y estoy sudando...


Por cierto, escuchar Triana, es otro royo, te pones los discos de "El Patio" o "Hijos del Agobio" o el que sea, y te da igual todo lo que haya fuera de esos acordes y esa voz, imposible de describir, eso, OTRO ROYO. A Triana le pasa con las colecciones de música lo que al serranito le pasa con el pimiento; sin pimiento no puede haber serranito, pues sin Triana, una colección de música no es una colección de música ni es ná.

La verdad es que tenía ganas de escribir; llevaba un tiempecito que no daba con la tecla, y a día de hoy, sigo sin dar con ella; la inspiración me evita como el gol a Jorge Molina. En el único momento en el que soy verdaderamente creativo es en esa milésima de segundo justo antes de quedarme dormido, el único problema es que a la mañana siguiente (o tarde siguiente, según a la hora que me acueste) ya se me ha olvidado absolutamente por completo; así que a empezar de nuevo.

Pero bueno, mientras intento escribir algo decente, yo sigo aquí escuchando TEMAZO tras TEMAZO, como decís ahora los jóvenes.

Así que lo dicho, que dejo de aburrirte porque decir, aquí no se está diciendo absolutamente nada, además estoy un poco mosca, porque los primos lejanos de éstas yo no se que tienen conmigo que me dejan todas las noches las piernas como un Ferrero Rocher, lleno de bultos. Y, luego ya está mi Beti, que estando en la cabeza de la clasificación me convence menos que una moneda de 3 euros. Que el equipo es malillo, no lo discute nadie, pero aún así hay equipo de sobra para dar OTRA imagen en una categoría que cada año que pasa la veo más floja. Pues nada, JUGANDO EN CASA, nos metemos atrás tapaditos y te viene el todopoderoso Albacete y toca la pelota, la mueve, tiene la posesión, estilo Barça vamos, mientras seguimos esperando pillar una contra y que Rubén Castro tenga el día, porque esa es otra, que si no es por el 24 yo no se quien carajo mete los goles ahí. 


Este entrenador se cree que el Betis es el Murcia y eso no puede ser, sinceramente yo no se a qué juega el equipo, lo mismo ni él lo sabe, a ver si lo echan ya, porque el centro del campo que saca todos los domingos da cosa verlo, ni recupera balones, ni crea juego, ni conecta con la gente de arriba, bueno, quien dice gente dice Rubén Castro, Y es que así no se puede ir a ningún sitio. ¡SEÑOR VELÁZQUEZ VÁYASE!

Y ya.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...