miércoles, 27 de marzo de 2013

MIÉRCOLES SANTO

Si estás leyendo esto, hoy, como se indica en el título, es Miércoles Santo. A pesar de ello, esto ya lleva escrito varios días, concretamente desde la madrugada del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos.

Y te preguntarás querido lector por qué le dedico una entrada a un día en concreto. Bien, partiendo de la base que a mi la Semana Santa me gusta en todos los aspectos, y cuanto más pueda ver/sentir/disfrutar/vivir, mucho mejor. Esta, probablemente sea la razón por la que no salgo con mi Hermandad del Baratillo; llevo poco de hermano y nunca he vivido un día de Semana Santa dedicado en exclusiva a una sola Hermandad. Aunque estoy completamente seguro, conociéndome como me conozco, que algún año, saldré a la calle acompañando a los Titulares de la Hermandad.

Pero querido lector, no voy a dejarte solamente este mensaje de voluntad y participación más activa en mi Hermandad; y es que tengo la suerte de conocer a muchas personas a las que las tengo en gran estima y cariño en este misma Cofradía. Es el caso de mis amigas de Bellavista (una de ellas ya me ha comentado que no puede hacer Estación de Penitencia este año) o compañeros de facultad, que me ganaron por completo al descubrir que al igual que a mi, les encanta "El Rinconcillo"; son sólo algunos ejemplos de "güena gente" que tiene como nexo esta Hermandad; aunque se que me estoy dejando a algunos por ahí... de Twitter por ejemplo,  personas que no conoces en persona, pero que sabes que os une la misma "Pasión", o compañeros del fútbol que después de varios partidos juntos te enteras que también son hermanos.

Pero como indica el título, esto se trata del Miércoles Santo en general, y me gustaría nombrar aquí a tres amigos míos también a los que veo día si y día también que participan de manera activa en el Miércoles Santo en sus Respectivas Hermandades. No se si les gustará que de sus nombres, bueno en principio no lo voy a hacer. Empezaré diciendo que uno de ellos es el máximo ejemplo del dicho que si te dicen un "no hay huevos de..." lo haces, y así fue, sale en el Carmen Doloroso y sus andares y capirote torcido son inconfudibles, y a pesar de que pudiera parecer que sólo lo haría un año ya lleva varios y estoy seguro que serán muchos más. Otro de ellos sale en el Cristo de Burgos, siempre que puede, participa en los actos de la Hermandad; el año pasado tuve la oportunidad de ver recogerse esta Hermandad y no entiendo como no lo hice antes, que sobrecogedora la Plaza de San Pedro a oscuras y ese mezcla entre emoción, nervioso y miedo cuando está entrando el Palio pensado "va a dar, va a dar" y respirando aliviado cuando ya está dentro. El tercero pertenece a la Hermandad del Buen Fin, y a pesar de sus constantes quejas hacia unos y otros, es el número 623 de hermano y lo podéis reconocer fácilmente por su manera tan firme de llevar la vara. Por cierto, una preciosidad el Palio de esta Hermandad.

Por estas "cosillas" siento un poco de debilidad por el Miércoles Santo, pero como he dicho al principio a mi me gusta todo de todos; y espero sinceramente, querido lector que cuando leas esto hayas disfrutado de la Semana Santa sevillana en todo su esplendor hasta el día de hoy y que continúe así hasta el Domingo.

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer estas palabras.

martes, 26 de marzo de 2013

UN LUNES SANTO INMEJORABLE

Y es que el día daba a entender, por lo grisáceo que amanecía, que alguna Hermandad se quedaría en el templo; pero todo lo contrario, San Pablo puso la Cruz de Guía en la calle y con un rápido caminar, ponía rumbo a la Carrera Oficial. Poco después haría lo propio la Hermandad de Santa Genoveva, y a excepción de San Gonzalo que retrasó su salida una hora (decidiendo a posteriori que SÍ saldría),  las demás Hermandades, realizaron su Estación de Penitencia como estaba previsto y como debería ser siempre.

Una gran alegría la que nos hemos llevado a ver a todas las Hermandades de este Lunes Santo en la calle, tanto las mencionadas anteriormente como las Hermandades de Las Aguas, Vera-Cruz, Las Penas, Santa Marta, El Museo y El Beso de Judas; y encima, como añadido a todo esto, personalmente estoy muy contento porque los compañeros de elcostal.org han tenido a bien publicarme mi resumen personal del Domingo de Ramos (pincha AQUÍ para leerlo). Grandísima labor la que realizan este equipo de cofrades llevando  la Semana Santa minuto a minuto a todos nosotros.

Ya, tanto para el Martes Santo como para el resto de la semana, sólo nos queda rezar y esperar a que el resto de la semana sea igual al de hoy.

miércoles, 6 de marzo de 2013

TE PIDO UN TRAGO DE CERVEZA Y DICES "NO" CON LA CABEZA...

Las horas que son y el "fresquillo" que hace y yo me pongo a escuchar un poco de Silvio (la sua mamma...) y a escribir; pero no a ese Silvio cubano que aparece de vez en cuando en las búsquedas de internet (y en la playa alguien notará mi ausencia...), sino al Silvio de aquí, el que se casó con una aristócrata inglesa y se gastó todo el dinero yendo a conciertos por Europa (probaré a comunicar al bar, me manden algo, lo que tengan...), sí ese. A parte, el Silvio cubano me está empezando a caer mal, eso de escribir en Google "SILVIO" y que aparezca el que no es, no mola.

Todo esto en realidad no se ni por qué lo estoy escribiendo, será porque hace poco he bebido alguna que otra cerveza de más o porque me encantan sus canciones, o sus historias (siento que por ti hago una cruzada...), pero más sus canciones...o no, no lo se; o puede ser que la Semana Santa esté cerquita ya, y él era un gran "capillita", especialmente, según tengo entendido, de la Hermandad del Cachorro; son tantas las causas y tan pocos los motivos por los que escribir, (me voy y allí, lo veré todo...)  que no se ni por qué me estoy justificando.

Llegados a este punto, sigo sin saber qué estoy escribiendo, pero no dejo de oir una musiquilla que me encanta (tu eres la reina de cualquier galaxia...) y que me incita a escribir. Y lo peor de todo, que no se el qué, pero aquí sigo, escuchando su música y escribiendo sobre un tipo al que ni siquiera conocí y que encima era del equipo del barrio de Nervión.... Vamos! que no se ni lo que estoy haciendo... (verde quiero ver a toda España...) pero ahí está el tío, capaz de meter en una canción a todas las Hermandades de Sevilla, incluso mezclando a la Trianera con la Macarena (Macarena, de Triana eres Tú...) y tan pancho. Algo tendría ese tipo cuando caía a todos tan bien, además, no todo el mundo tiene en la ciudad de la que has formado parte una calle con su nombre (menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada...).

Miro de nuevo la hora y comprendo por qué se me están empezando a cerrar los ojillos, (el mundo se torna graffiti y yo siento que tengo además barra libre...) pero lo que oigo me incita a mantenerme despierto una mijilla más, aunque sólo sea para decir... AVANTI CON LA GUARACHA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...