domingo, 24 de febrero de 2013

LA LLAVE DE COBRE (CAPÍTULO I)

14 de Marzo del año de Nuestro Señor de 1106. El hermano Thomas se encontraba en el huerto aquella fría mañana cuando se oyó el primer golpe: Se quedó inmóvil, analizando si de verdad había oído algo. Volvió a sonar, no había duda, algo o alguien estaba golpeando la puerta del monasterio.

Cuando el monje llegó a la puerta, se encontró a un caballero malherido, sangraba por todas partes, la armadura estaba casi destrozada por completo pero aún llevaba la espada sujeta al cinto. Se encontraba tumbado en el suelo incapaz de levantar su puño derecho para golpear de nuevo en la puerta; giró la cabeza y al ver aparecer al hermano Thomas, se desmayó exhausto.

Despertó en una modesta cama con un colchón hecho de paja, la luz se filtraba por la ventana; se sorprendió al ver que llevaba puesto un hábito de monje, y no su vieja armadura que se encontraba encima de una silla. Se incorporó de la cama al mismo tiempo que la puerta de la habitación se abría apareciendo la figura del hermano Thomas por ella. -Ya habéis despertado, llevábais dos días durmiendo, espero que os encontréis mejor- Dijo éste con una sonrisa en la cara. El hermano Thomas le explicó al caballero que durante el tiempo que había estado dormido, lo había aseado y había intentado curarle todas las heridas, que no eran pocas.

En los días sucesivos, mientras el caballero se iba recuperando poco a poco, se iba dando cuenta de que

viernes, 22 de febrero de 2013

LAS COSAS COMO SON

Me gustaría rescatar del olvido, un pequeño diálogo que escribí al poco de estrenarse el corto de los compadres y que me sirvió de inspiración. Por aquel entonces nos acababan de trasladar a la nueva Facultad de Derecho y la sombra del Plan Bolonia empezaba a hacerse cada vez mayor.


-Las cosas como son... compadre, que ni hay cambio al grado ni hay nada, que es tó mentira, que con el plan 2003 ya está tó inventao. Que esto es una estratagema pá tener a los estudiantes acojonaos... mira tú como la Delegación de alumnos no se ha pronunciado.

-No se ha pronunciao, no se ha pronunciao... las cosas como son..

-Ira Selu, tu lees la gaceta universitaria?

-Que va compadre, yo soy más del ADN que trae los Sudokus, pá las de libre configuración, tu sabe.

-Po mira Selu, La gaceta universitaria dice que hay todo una red de catedráticos y entendidos del tema que comentan que todo esto del cambio al grado es un bulo, un camelo y una farsa; y entre todos ellos está una de las personas más importante de la facultad de Derecho de Sevilla. Sabe quién te digo no Selu?

lunes, 18 de febrero de 2013

SE OYE UN RUMOR POR LAS ESQUINAS...


A través del aire, perdido por las calles, llegó el día en el que aquel aroma fresco me llevó por el camino hasta ti, una vez más. Tu frialdad hacia mi se notaba en tus ojos, no querías verme, pero de pronto recordaste aquella luminosa mañana en el lago, y como el rumor del viento pareciera que llevase a cabo un diálogo entre la naturaleza y nosotros, susurrándonos al oído "del crepúsculo lento, nacerá el rocío", Bajaste la mirada y sonreiste tímidamente, ¡y qué voy a hacer con tu sonrisa! es mi perdición y al mismo tiempo mi salvación, hace que mis sentidos se paralicen y sin embargo es algo tan maravilloso que no puedo vivir sin ella. Volviste a mirarme, me besaste en la mejilla y te marchaste sin decir nada.

De repente, desperté sobresaltado, un mal sueño, el mismo mal sueño que me atormentaba ya varias noches. En mi habitación, sombra y luz se filtraban por la persiana. "¡Ya está bien!" me dije "abre la puertacorre, necesito volver a verla una vez más". Salí tan rápido como pude a la calle, en dirección a su puerta, pensando en todo ese tiempo sin saber de ella, sin saber como reaccionará, sin saber qué decirle... Me detuve en seco. No. Ya pasó ese momento, la dejé ir y no volverá. Se ha ido. Mientras cambiaba de dirección sonreía pensando en que ella estaría bien sin mi, y eso, me hacía feliz. "Cae fina la lluvia y se de un lugar donde ir", pensé.

El Señor Troncoso se encontraba en el mismo sitio de la barra de todos los días, me senté con él y allí me quedé ahogando en alcohol mis recuerdos de Triana y de que en una noche de amor desesperada fuimos hijos del agobio hasta el amanecer. 

Todo es de color ámbar, como el whisky, mientras llega el fin.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Lo reconozco, cuanto más tiempo tengo, más abandonado tengo el blog, y mira que ahora, tiempo hay de sobra; es lo que tiene ser del Plan 2003, que llega un punto en el que te lo preparas por tu cuenta y listo.

Pero vamos, es llegar este tiempecito y motivarme, y mira que el día no ha acompañado nada, una verdadera lástima que se haya suspendido el Vía Crucis de la Fe por, como no, la lluvia. Y es que hay tallas que es ver nubes en el cielo y ni se lo piensan a la hora de quedarse en el templo, y con razón. Además me se de más de uno que en cierto modo no está descontento del todo con el hecho de que no se llevara a cabo por la manera en la que se había organizado, en fin, pá gustos colores.

Y es que a pesar del tiempo que ha hecho, se nota que estamos en Cuaresma, se acerca la primavera, y no por que lo diga el Corte Inglés, sino porque se nota en el ambiente, queda poco para la Semana Grande de la ciudad, y es que somos así; a la mínima que podemos estamos deseosos de demostrar nuestra Pasión haga el tiempo que haga, haya Vía Crucis o no haya Vía Crucis. Y es que como ya os he dicho, no se ha llegado a celebrar este Magno acontecimiento, pero eso no ha impedido que cientos de fieles salgan a la calle para visitar las iglesias y contemplar los Pasos en su máximo esplendor. Colas y más colas en las puertas de las iglesias. Todo es poco para vivir ese momento de recogimiento, en silencio, frente a frente...

Por motivos laborales no he podido estar ahí, pero ya me estoy haciendo a la idea de que este año volveré a las largas esperas, largas caminatas... pero valdrán la pena, de eso estoy seguro. Esperemos que la lluvia nos de una tregua esa semana y todas y cada una de las Hermandades realicen su Estación de Penitencia sin el menor incidente.

Sin más, me despido oliendo incienso y azahar.


"Yo no espero la primavera sevillana como si fuera la primera vez, la espero sabiendo como es y deseando que no cambie jamás" #Selu

viernes, 1 de febrero de 2013

La gota que colma la NO piscina


Me encuentro en estos precisos instantes redactando este artículo protesta principalmente por la insistencia de un individuo anónimo que no diremos que es Selu para respetar su anonimato, pero qué cojones, también porque ya está bien, sí, ya está bien de que el Ayuntamiento de esta localidad y las inmobiliarias en destructiva coalición, se rían de nosotros.

Y más de uno se preguntará, ¿qué quiere éste ahora?, pues escúchenme bien, todo esto viene a raíz de la lamentable decisión que se tomó en su día de dotar a la fase de adosados en la que resido desde hace ya 22 años, de un parque, al cuál podríamos calificar de muy diversas maneras, pero optaremos por calificarlo en esta columna de MIERDOSO.

Algunas dirán, ¡oh! Un parque, con su zona verde, sus bancos su zona de ocio infantil. Si estás pensando eso, MUÉRETE HIJO DE MIL PADRES!! Porque la variante al parque, es tener PISCINA. Si mamonazo que estás leyendo esto, he dicho PISCINA. Si colocásemos en una balanza las 2 opciones, la balanza literalmente se descojonaría. Vamos no me jodas!

Bien, como iba diciendo, el arquitecto, aparejador, ingeniero de diseño residencial ¿WTF?, claramente vino a jodernos, y decidió que iba a tener un arrebato de originalidad, y para que no fuese redundante tanta piscina, pues decidió que mejor un PARQUE DE MOJONAS.

Y qué pasa, que todos los putos arrastraos de la vida a echarse las litros en el citado parque, etc etc.  Al menos me queda el consuelo de que los perros van allí a echar sus residuos.
Os preguntareis ¿y qué pasa cuando aprieta el calor? Pues te lo voy a decir estimado lector, ME JODO Y BAILO y me lleno la bañera, o me dedico a mendigar piscinas a conocidos cosa que me toca soberanamente la entrepierna.
Sin más dilación, acabo esta protesta, dejándoles una encuesta. Venga hasta luego.
ENCUESTA:  ¿Cómo castigarías al responsable de semejante barbarie?

A.      Fusilamiento público
B.      Ahorcamiento público
C.      Desmembramiento público
D.      Todas las anteriores
E.       Casarlo con Falete



                                                                 Fdo: un anónimo enfurecido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...