martes, 11 de septiembre de 2012

TIEMPOS MODERNOS

En la entrada de hoy me gustaría enseñar un artículo de opinión del ABC que un amigo me ha pasado y que fue  escrito por él mismo, tiene algunos años ya, pero fácilmente se puede transportar hasta hoy. 

Particularmente suscribo todas y cada una de las palabras ahí recogidas.

01/07/2008

"Qué orgullo ser español en días como hoy. Somos esa nación veleta, cuyos vientos de levante hacen cambiar de ideología, según convenga la dicha. Tiempos festivos en plena crisis económica, porque esto es España. El país con más historia del viejo continente, que se deja conquistar por los musulmanes, para después colonizar medio mundo, y finalmente quedarnos con nuestras ibéricas tierras recónditas en este prodigioso planeta, y es que nosotros somos así. Somos esa nación donde cientos de vagabundos duermen rodeados de fortunas en las solitarias sucursales bancarias, donde nuestros padres no están registrados como tales, pero sí como progenitor A, y donde el descanso es deber y el trabajo un mero derecho.
País de oportunistas, llámense José Luis o Mariano, que tan sólo enseñan que la virtud se encuentra en el desacierto del contrario, dejando atrás la idea de superación como término para conseguir el ansiado poder que nos corrompe, bendita escolástica hacia nuestros hijos. De «raulistas» silenciados por un título, y «aragonesistas» que salen ahora de los sumideros como esa especie de roedores que allí habitan, o quizás de los que tengas que saludar mañana en tu oficio, ya se sabe. Españoles de mil opiniones generales, y ninguna concreta, de moverse tal y como marque la pauta del triunfalismo. Miedo al fracaso, y a la vez rodeado de fracasados.
Y es que nosotros somos así, hoy béticos y sevillistas unidos en un festejo, y mañana escoltados como borregos por 500 policías salvaguardando por almas indefensas que asisten a un partido. Y eso que despiertas bajo un cielo que se tiñe rojo y gualda más que nunca, donde el patriotismo tildado de facha, vuelve a salir a las calles, tras 44 años, para recordar que un día fuimos grandes, pero conscientes de que mañana, tus hábitos nacionales volverán al baúl de los recuerdos, ya que, es esta nuestra leyenda, somos capaces de poseerlo todo y jamás saber cómo conservar nuestro virtuoso imperio llamado España."
Ignacio Ollero Sánchez. Algeciras.

Podéis ver donde está ubicado el original AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...