martes, 12 de junio de 2012

ESTO NO ES COMO EMPIEZA

Dos días después del empate a uno contra Italia; estoy leyendo unas críticas hacia Del Bosque que en mi opinión son desmesuradas y poco acertadas.

Creo que el sabe más que nosotros a quien tiene que poner y en qué momento; y si él considera oportuno que debe salir sin un "9" puro por algo será. Como vamos de sobrados, queremos ganarle a un equipo tetracampeón del mundo con la gorra y sin bajarnos del autobús, y no puede ser; y mucho menos jugando ante esta Italia que nada tiene que ver con la la antigua de aquel mítico "catenaccio", algo que me sorprendió y al mismo tiempo me alegró porque fue un equipo que en ningún momento se metió atrás y quiso jugarle la pelota a España desde el minuto uno.

Pero volviendo al tema del "9", tenemos que reconocer que los tres que llevamos no están en su mejor momento de forma ni mucho menos; Negredo es nuevo y por lo que se le ha visto  aún no está acoplado al grupo, Llorente llega después de perder dos finales y no terminar del todo bien físicamente y Torres es el que "parecía" que llegaba mejor después de hacer TRES partidos buenos en la recta final. Con este bagaje es normal que el entrenador decida jugar sin delantero y meter a otro centrocampista de creación para poder tener más juego de toque; no funcionó del todo bien porque sólo conseguimos empatar, pero no quita que este sistema sea muy válido para tenerlo en cuenta para otro partido.

Muchos críticas provienen como es natural, de la prensa deportiva y periodistas que cuanto más tiempo pasa más cuenta me doy de que no tienen ni memoria ni idea de fútbol y sólo buscan el amarillismo de cualquier situación buscando ser noticias por encima de la noticia. Porque son los mismos que critican (no hacen otra cosa) que España tiene que poner a los "jugones" y cuantos más mejor, y ahora que los tienen ahí sacan defectos para atraer más lectores/espectadores a sus periódicos/programas. 

Caballeros! Vamos a tener paciencia y tranquilidad y sobre todo transmitir confianza y ánimo a unos jugadores y a un entrenador que han hecho a ESPAÑA Campeona del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...