lunes, 21 de mayo de 2012

NO MONEY, NO ESTUDY

Uy, uy, uy, está toda la comunidad universitaria de Sevilla alterada, sí, ya se que en más ciudades de España también, pero es que aquí ya se ha hecho oficial el "parón", que empezará a hacerse efectivo a partir del día 24.

Todas estas protestas se originan a raíz de la propuesta de ley del Ministro WERT, la cual, en resumidas cuentas pretende subir las tasas de la matrícula universitaria pudiendo llegar hasta el 50%, es decir, una matrícula estándar cuesta unos 800 euros, si coges optativas y alguna de un curso pasado alcanza los 1000 euros, y aplicando esta ley, pues te puede salir un año de Universidad unos 1500 euros aproximadamente; euro arriba, euro abajo. Su intención es que los jóvenes no se apalanquen en los estudios y terminen cuanto antes; ¿se habrá puesto a pensar este hombre que quizás haya gente que no termina porque no puede permitirse pagar la tasa actual y tiene que buscarse un empleo? Sí, eso de lo que "abunda" en estos tiempos. Pues nada, cuando tu propio Gobierno te pone trabas para la educación, malo, muy malo. Al final volveremos a como estábamos hace setenta años donde sólo podían estudiar los hijos de familias pudientes... pero vamos, que si eso es lo que quieren, enhorabuena porque lo están consiguiendo.

Como entrante no está mal, pero es que aún hay más. Para poder disfrutar de una Beca Erasmus, debes tener una media de 6 y tenerlas todas aprobadas, ah, y sin dotación económica, que nos encontramos en un periodo de austeridad y no estamos para derrochar dinero en jóvenes que lo único que hacen es emborracharse fuera de nuestras fronteras. Vamos, que no se va a ir de España "ni el Tato"; y por supuesto la FP será también de pago, porque este es un país muy serio y si quieres aprender una profesión, primero paga. Que luego de saber una profesión no encuentras trabajo, bueno pues eso ya es culpa de los mercados internaciones, del Ibex 35,  de que "antes tó esto era campo" y ahora nada más que hay pisos, de que Merkel no nos quiere ayudar o de que el presidente de Japón no es japonés sino chino. Pero el Gobierno te obliga a pagar un dinero que no tenemos para conseguir una formación para un empleo que no vamos a tener; simplemente para seguir engrosando la cola del INEM.

¿De verdad son necesarios tantos políticos? ¿no podría ellos cobrar el sueldo base mientras están en el mandato y cuando lo dejen seguir en cada uno en su profesión? ¿enserio la política se puede considerar un trabajo?. Muchas preguntas a las que no se les quiere dar respuesta porque el juego está montado así y los que juegan prefieren que siga así.

Mucha gente me comenta que yo me debería meter en política, a lo que le contesto siempre lo mismo: "no puedo ser político porque mis padres me han enseñado desde siempre a no engañar a la gente y a no estafarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...