lunes, 14 de mayo de 2012

ADIÓS A LA LIGA, ADIÓS

Ea, pues ya se ha acabado otra Liga, se acabaron los domingos de fútbol de tele y radio; y los carruseles deportivos y las quinielas y todo. Comienza la calor (que ya lleva uno días pegando fuerte) y el aburrimiento de no saber qué hacer un domingo por la tarde (quien no tenga exámenes claro). Y es que a mi me gusta el fútbol demasiado y lo de estudiar para un lunes y no poder relajarme escuchando la radio lo voy a notar.

Esta liga desigual ( hay que reconocer que un poco de razón sí que tiene Del Nido) nos deja a un Madrid líder con 100 puntos, una auténtica barbaridad, a Messi como "Pichichi" con 50 goles, otra barbaridad. El primero de los equipos terrenales ha sido como viene siendo habitual el Valencia y seguido nada más y nada menos que por el Málaga del Jeque; veremos que tal se le da la Champions la temporada que viene. Para la Uefa se clasifican el Atlético que no consigue la plaza Champions por muy poco, el Atheltic de Bielsa que ha hecho un temporadón y un sorprendente Levante que no ha bajado de puestos europeos en toda la temporada.

En la otra parte de la tabla a parte del Racing que ya llevaba varias jornadas descendido, caen al infierno de Segunda: el Sporting, que lo tenía muy difícil para mantener la categoría y sí, sorprendentemente el Villarreal, que era el que más fácil lo tenía y que un gol de Falcao y otro de Tamudo (que vale la permanencia rayista) condenan al equipo amarillo.

Ya en lo relevante a nuestra ciudad decir que el Sevilla ha terminado por delante del Betis, pero los ánimos y el ambiente son diferentes en ambos clubes; por una parte el Sevilla se queda fuera de puestos de Europa y con la incertidumbre en el banquillo, en cambio, en el Betis, todo es alegría, se consigue la permanencia faltando varias jornadas y encima se gana en el campo del eterno rival; una excelente temporada para un equipo recién ascendido que necesita estabilidad institucional y deportiva para hacer un proyecto en condiciones, (sinceramente espero que Paulao y Roque se queden y que al menos se intente fichar a Montero aunque esté la cosa difícil).

Ya para terminar el resumen futbolístico de la Liga, decir que aún queda por jugarse la Final de la Copa del Rey, que sinceramente espero que la gane el Bilbao y la final de la Champions, un poco descafeinada sin ningún equipo español...

Pero bueno dentro de un mes tenemos la Eurocopa!!!! y como último país en ganarla, tenemos la obligación y el deber de intentar revalidar este glorioso título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...