jueves, 28 de julio de 2011

TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

Os voy a contar la historia de un amigo que no se encuentra en su mejor momento, mayormente porque le acaban de escayolar una pierna entera debido a un desafortunado encuentro con un esférico mal colocado; pero con la certeza de que se recuperará pronto ya que desciende de una estirpe de tipos duros que no han tenido nunca problemas en patear una piedra si era necesario. A este malherido personaje lo vamos a llamar Sr. "C".

Se da el caso de que todos los antepasados rocosos y embrutecidos del Sr. "C" eran también Señores "C"; uno de los primeros que se conoce (al menos yo) fue uno que vivía durante el periodo de los dinosaurios. Iba un día camiando con un colega por el campo (porque no había otra cosa que no fuera campo) y el colega le dijo: -"tío, ¿ves esa bola que está bajando del cielo? dale de primera y cuélasela a ese diplodocus entre las piernas-. Nuestro Sr. "C" le dijo que estaba loco que se partiría el pié. A lo que el colega contestó: "no hay huevos"... y señores lectores, ese fue el por qué de la extinción de los dinosaurios; un meteorito sí pero chutado cual volea de Zidane en la final de la Champions.

Otro descendiente ya más cercano estaba jugando un partido de fútbol contra un equipo de musulmanes; se lanza un córner desde la esquina izquierda al primer palo (que estaba hecho de piedra estilo columna griega), este Sr. "C" calcula mal y PIM remata al póster en vez de al balón. De repente la portería se desquebraja y no sólo eso sino el suelo también y por el agujero empieza a correr agua sin saber de dónde sale; a los veinte minutos África se había separado de Europa y se había creado el estrecho de Gibraltar.

Éstos son sólo algunos ejemplos de los antepasados de este amigo, en estos momenos tiene a un tío que entrena en la Antártida chutando icebergs directamente, de ahí que haya tantos trozos de hielo en el océano; por eso no me equivoco al decir que el Sr. "C" estará pronto listo para conseguir emular las hazañas de sus ancestros; y sin más desearle desde los anales de la paranoya una estupenda y rápida mejora allí en su tierra onubense. Un brazzo.

miércoles, 27 de julio de 2011

CRAZY TIME

El otro día descubrí por casualidad un blog, sí de esas noches que no puedes dormir y te pones a buscar por GOOGLE y YOUTUBE todo tipo de tonterías y chuminás para pasar el tiempo mientras te llega el sueño (Morfeo dicen que se llama, el de Matrix creo que es), el caso es que di con el susodicho blog; se llama así: http://ebdselu.blogspot.com/, si me preguntas de qué va, no te sabría responder, el tipo que lo hace parece que escribe cosas sin sentido, un día de una cosa otro día de otra, no hay una idea general de en que se basa el blog en sí.

La verdad es que no está mal del todo aunque, sin menospreciar al individuo que lo escribe , se ve que le puede... ¿cómo decirlo? el "ansia viva" de una publicacíon inminente a altas horas de la madrugada, si lo fraguara, si lo hirviese un poco más la verdad es que le quedaría bastante mejor; de todas formas no hagáis mucho caso de lo que escribe porque ya se sabe que hay mucho loco con mucho tiempo por ahí suelto así que... estad atentos...

miércoles, 6 de julio de 2011

NOCHES DE CERVEZAS Y BOLILLÓN

La otra noche salí a dar una vuelta por ahí y cuando ya llevaba un rato andando me encontré con la puerta del Bar de Moe y como hacía tiempo que no pisaba ese tugurio decidí entrar. Allí estaban los mismos parroquianos de siempre; Lenny y Carl conversaban animadamente con Fry sobre cómo secuestrar a Roger y pedir un rescate multimillonario para poder construir una máquina de los deseos o una fábrica de feos, no sé. En una mesa estaban sentadas Leela y Amy bebiendo margaritas; no dejaron de observarme desde que entré por la puerta. Moe estaba atareado en limpiar los fluidos corporales que el Dr. Zoidberg acababa de soltar por alguno de sus múltiples agujeros al tragarse todas las bolas de billar que visto los visto no le sentaron bien; y justo en medio de la barra estaban Homer y Bender, me acerqué a saludarlos para ver que se traín entre manos y por lo visto Homer iba a estar todo el fin de semana solo en casa y había llamado a Bender para salir y tomar unas copas. Me quedé con ellos y empezamos a pedir a cervezas y a beberlas compulsivamente como si no hubiera mañana. Después de varios litros empezamos a discutir sobre temas tan insustanciales pero a la vez tan importantes para nosotros en ese momento que se nos iba la vida en ellos, temas que aún no he sido capaz de recordar cuales eran, ni podré.
Tras varias horas sin parar de beber, caimos en la cuenta de que estábamos solos en el bar así que a Bender se le ocurrió que fuéramos a un local que no estaba muy lejos y que por lo visto estaba bastante bien. En el estado en el que nos encontrábamos cualquier idea de seguir así nos parecía la mejor del mundo. Salimos del bar de Moe como pudimos debido a la cantidad de "eses" que íbamos haciendo y tirando como no varios taburetes por nuestro camino, amenizado todo por los llantos de Moe que se oían a lo lejos, no sé si de alegría por vernos marchar por fin o de tristeza porque le habíamos dejado sin cerveza.

Cogimos un taxi que nos llevo al susodicho local y cuando entramos resultó ser un club de streptease de robopilinguis, muy típico de Bender. Sentados los tres cerca del escenario, Homer se quedó embobado viendo el baile iconosaédrico de "Usebita", a Bender le dio por meterse medio gramo de clable de cobre que había arrancado de una pared y al que ni siquiera me invitó, y yo no hacía más que pedir cubutas a la camarera, ya que era la única humana del sitio. A Bender con el subidón le dio por subirse al escenario a bailar con las robots mientras Homer y yo nos partíamos de la risa, lo jaleamos y le tirábamos monedas. De repente todo cambió, la musica se paró y las robots empezaron a correr y gritar para todas partes, algunas hasta autoexplotaron; la Policía había entrado a hacer una redada y la estaba haciendo derribando todo lo que encontraba a su paso, aunque eso nos incluyera a los tres.

Cuando despertamos estábamos en un banco de la comisaría, encima de todo no nos habían llevado a un hospital para ahorrarse papeleo. Al menos no estábamos detenido por el show que había montado el listo del mejicano de chapa, sino que se trataba de una redada porque al parecer las robopilinguis no habían pasado por la aduana y estaban trabajando ilegalmente, por lo que serían extraditadas a sus países para su posterior formateo o reciclaje en tostadoras. El poli de recepción nos dijo que podíamos irnos pero que no nos metíeramos en líos, ¡¡tendrá guasa!! si estábamos ahí así por culpa de ellos. Justo antes de salir pude escuhar un fragmento del interrogatorio a la que parecía que era una de las robopilinguis: ¿Quién es el jefe?¿Quién os metió en el pais? --No lo sé-- ¡No me mientas! ¿Quién? --Sólo se que es un gordo negro al que le han hecho un gran regalo, no se nada más-- Eso fue lo único que oí antes de que saliéramos por la puerta de la comisaría, nos despidiéramos tirando cada uno por su lado y con la certeza en la mente de que noches como esa no serían la última.

Por fin llegué a mi casa y justo antes de quedarme dormido, tres palabras aparecieron fugazmente por mi cabeza: gordo, negro, regalo...

lunes, 4 de julio de 2011

TARDES DE TERRAZA, BOTELLINES Y... ADMINISTRATIVO

Que mal, que mal, a 4 de julio y todavía a una semana de poder ponerle punto y final a estos exámenes, porque si amigos, esto en septiembre continúa y ya al final acabas acostumbrándote. Por suerte estos momentos finales y descorazonados por culpa de las redes sociales (la gente debería esperar a agosto para subir fotos) se pasan mejor si tienes un amigo que está solo en un piso(http://twitter.com/#!/Deejaycrossed). Y si encima el piso tiene una terraza que sea la hora que sea no para de correr una ventolera bastante agradable pues mejor que mejor; y es que como diría el gran DonDeBer "estoy pasando frío en Sevilla en julio en esta terraza"; pues las tardes de reglamentos, decretos-ley y demás temas encantadores administrativos, se llevan de mejor manera,vamos, que la cosa cambia. Pero si a lo bien que se está en la terraza le añadimos una nevera casi repleta hasta los topes de botellines, pues como que se ve el Dcho administrativo con otra cara, resumiendo, que yo por mi parte no pondría reparos en sacarme toda la carrera en esa terraza y con un botellín en una mano.

domingo, 3 de julio de 2011

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

Llega el veranito (Giorgi Dann siempre lo recuerda) y las escapadas alejadas de la ciudades se suceden masivamente por todos lados; ya sea buscando playa, ya sea buscando montaña, ya sea buscando rutas alternativas fuera de las fronteras de nuestra querida piel de toro a la que llamamos España. El caso es que sales a la calle y una brisa abrazadora azota tu cara, los volantes de los coches queman y los termómetros no marcan menos de 30º, como se suele decir "no hay un alma en la calle "; bueno sí, hay un ser, o mejor dicho, hay una figura que cuando todos están por ahí comiéndose atascos y escuchando a los niños detrás decir: "¿falta mucho?" "¿cuando vamos a llegar?""pues ahora me enfado y no respiro" él está ahí en su sitio, en su casa, por el motivo que sea (que la cosa está muy mal ZP) guardando el fuerte; bebiéndose un botellín delante del ventilador y escuchando el silencio del barrio; se trata de la figura de el VECINO.

Y os preguntaréis como gente inteligente que sois ¿Qué tiene de especial el vecino? es que este vecino no es un vecino cualquiera, es el vecino al que tú le dejas las llaves de casa/piso para que entre a regar las plantas de la azotea, para darle de comer al canario que lo has dejado colgado con todo el solano pegándole de lleno, y como olvidarnos de la función más importante de "este" vecino, sin la cual no nos iríamos tranquilos a ninguna parte; la de quitar la publicidad de los buzones para que los delincuentes no sepan que en ese hogar no hay nadie; por esa persona va esta entrada ¡¡vivan esos vecinos!!

sábado, 2 de julio de 2011

¿¿QUÉ PASÓ BOLUDO??

Comenzó la Copa América con el debut de la anfitriona Argentina; empatando a 1 contra Bolivia y generando en mi opinión las mismas dudas que en el Mundial; un centro del campo inoperante y buscando desesperadamente la individualidad de los atacantes. Si Messi tiene que venir a recibir la pelota 30 metros al centro del campo, algo no funciona correctamente y no deja muy bien a los jugadores del centro del campo.

Si la organización del fútbol de Argentina tiene que pasar por Mascherano, Cambiasso y Banega ya tenemos el resultado. Creación de juego nulo y te plantas con un 1 a 0 y sin perspectivas de mejora. Teniendo un jugador como Pastore en el banquillo se utiliza el doble pivote con Mascherano y Cambiasso cuando con un solo de ellos y retrasando a Banega generaría mucho más juego. Y yo la verdad es que no se como lo ha hecho Lavezzi en el Calcio pero ya lo ha tenido que hacer de una manera expectacular como para dejar a Higuaín y a Kun en el banquillo, y a las pruebas me remito, fue salir Kun y generar muchas más ocasiones consiguiendo además empatar el partido justo después de que Bolivia pudiese haberse puesto en el marcador con un 0 a 2 si no hubiera sido por una espléndida actuación de su portero Romero. 

En definitiva, yo no se como serán los demás rivales de Argentina pero sobre el papel Brasil es la única mejor que la albiceleste; tiene suerte de que Alemania no juega este torneo porque tiene pinta de que otros 4 les caían jugando de esta forma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...